8 motivos para declararte a la persona que amas

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que algunas relaciones de pareja se forman sin necesidad de grandes escenas o de declaraciones de amor. Surge la atracción y ambos se dejan llevar por ella dando por sentado muchas cosas. Otras veces nos callamos porque no estamos seguras de ser correspondidas ¿Y si lo verbalizamos? Tenemos algunos motivos para declararte a la persona que amas y que por fin sepa la verdad.

Por qué deberías declararte a la persona que amas

Estás saliendo con alguien pero nunca le has dicho 'te quiero'. O tal vez no estás con esa persona porque se trata de un amor platónico al que no te atreves a hacer frente. ¿Qué puedes perder? Nada. En una declaración de amor solo puedes ganar.

1 Para liberarte. Amar a alguien y no decírselo acaba por convertirse en una carga en el corazón. Declárate y libérate.

2 Para saber la verdad. Declarándote sales de dudas. Si le gustas, si no está interesado, si esa persona siente lo mismo o no. Cuanto antes lo sepas antes podrás actuar en un sentido u otro.

3 Para recuperar la chispa. En las relaciones de mucho tiempo a veces se olvida el motivo principal por el que estáis juntos. Declárate para volver a sentir lo mismo que al principio de la relación.

4 Para sentirte mejor contigo misma. La honestidad empieza por una misma. Si amas a alguien, reconoce que le quieres, reconoce que te has enamorado. Y comparte tus conclusiones con esa persona.

5 Para hacerle feliz. ¿Y si esa persona no tiene claro cuáles son tus sentimientos? Aclárale que le amas y le harás feliz.

6 Para continuar. Hay relaciones que se estancan en los primeros pasos por no declararse. Un rollo habitual puede pasar a ser una pareja estable con una simple declaración de amor.

7 Para la posteridad. Si además te declaras de forma pomposa y como si estuvieras en una película romántica, tu declaración pasará a formar parte de esos recuerdos imborrables en vuestra relación.

8 Para dejar las cosas claras. No estás con esa persona por inercia, no estás con esa persona porque no tienes nada mejor que hacer, estás con esa persona por amor. Las cosas claras.

Puedes leer más artículos similares a 8 motivos para declararte a la persona que amas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: