Las vacaciones cuando la pareja está en crisis

Laura Sánchez, Filóloga

Parece inevitable que las relaciones de pareja atraviesen alguna crisis en algún momento. Y la verdad es que ningún momento es bueno para vivir una crisis de pareja, pero el problema se recrudece en épocas señaladas como las Navidades o las vacaciones de verano. Nos preguntamos qué pasa con las vacaciones cuando la pareja está en crisis. ¿Sobrevivirá vuestro amor al verano?

Las diferentes vacaciones de una pareja en crisis

Algunas parejas rompen después del verano o se topan cara a cara con su primera crisis durante las vacaciones. Parece ser que aumentar la cantidad de tiempo que pasas con tu pareja no hace sino evidenciar los problemas y las incompatibilidades que pudiera haber. Pero cuando la pareja está en crisis y se acercan las vacaciones, ¿qué podemos hacer?

1 Cada uno por su lado. Si estás atravesando un mal momento con tu pareja puedes aprovechar las vacaciones para reflexionar si te compensa estar con ese hombre o no. Organizar las vacaciones por separado te puede servir para comprobar si echas de menos a tu novio o, por el contrario, te sientes más libre sin él. Sea como sea, a la vuelta se impone una conversación.

2 Vacaciones de reconciliación. También puedes utilizar las vacaciones en pareja para solucionar, o al menos intentarlo, todos los problemas que lleváis arrastrando desde hace un tiempo. La reconciliación o el acercamiento solo será posible si ambos ponéis de vuestra parte y os centráis en las soluciones dejando de lado las culpabilidades.

3 Vacaciones en pausa. No faltan esas parejas que obvian la crisis que están viviendo para marcharse de vacaciones y ponerse su traje de pareja feliz durante un verano. De esta manera, la crisis se pone en pausa y ya se retomará a la vuelta o en las próximas vacaciones si aún estáis juntos.

4 Vacaciones de ruptura. El escenario más habitual de una pareja en crisis que se va de vacaciones es poner punto y final a la relación de pareja. Las rupturas durante las vacaciones son de lo más habituales y si esa es la opción definitiva, lo ideal es hacerlo cuanto antes para que aún te queden días de vacaciones para disfrutar de tu soltería.

Puedes leer más artículos similares a Las vacaciones cuando la pareja está en crisis, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: