7 pautas para no perder los nervios en pareja durante las vacaciones

Laura Sánchez, Filóloga

Hay una prueba anual durísima para la gran mayoría de las relaciones de pareja y son las vacaciones. Las vacaciones en pareja están envueltas en esa contradicción de desear pasar unos días tranquilos y disfrutando con la persona que quieres pero temiendo las discusiones frecuentes. Tenemos algunas pautas para no perder los nervios en pareja durante las vacaciones.

Cómo mantener la calma en las vacaciones en pareja

Si elegir el destino de las vacaciones ya ha supuesto más de una discusión en pareja, lamentamos comunicarte que ese solo ha sido el principio. Para no perder los nervios con tu pareja durante las vacaciones tenemos algunos consejos útiles.

1 Maletas. Lleva maletas separadas. Tu maleta es tuya así como todo lo que contiene y su maleta es suya. La independencia en pareja es importante también a la hora de decidir qué va a llevar cada uno a las vacaciones.

2 Respira. Antes de irte de vacaciones no estaría de más que aprendieras algunas técnicas de relajación para tener los nervios bajo control. Ejercicios de respiración y alguna cápsula de valeriana te ayudarán a mantener la calma con tu chico cuando la situación se te escape de las manos.

3 Acepta. Acepta que os habéis perdido. Acepta que ese hombre del que te has enamorado es incapaz de preguntar una dirección y que te mira con cara de pocos amigos si ve que estás intentando pedir ayuda. No pasa nada por dar vueltas en una ciudad desconocida, así se descubren más lugares.

4 Lectura. Lleva libros para tus vacaciones. Son muy útiles en caso de que tu novio sea de esos que se apuntan a todas las actividades y excursiones o cuando vuestras vacaciones coinciden con un campeonato de fútbol.

5 Sexo. Los beneficios del sexo son muchos en todos los ámbitos de la salud física y emocional y es un efectivo relajante. Aprovecha las vacaciones para mejorar el sexo en pareja y pasar el tiempo más relajados y sonrientes.

6 Empatía. Ponte en su lugar cuando creas que vas a estallar. La empatía es un hábito que deberían tener todas las parejas para el buen funcionamiento de la relación. Activa tu modo empático aunque seas incapaz de comprender del todo a ese hombre.

7 Amor. Recuerda en todo momento que ese hombre es el hombre que quieres. Tu hombre ideal, tu media naranja, tu alma gemela o lo que sea, pero recuerda que le quieres y por eso estás en esta situación vacacional con él.

Puedes leer más artículos similares a 7 pautas para no perder los nervios en pareja durante las vacaciones, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: