Me quiere o no me quiere: ¿cómo saberlo?

Hay algunas señales de amor verdadero que puedes aprender a reconocer

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo saber si te quiere o no te quiere: Trucos para averiguarlo 

¿Tan confuso es el amor que tienes que andar deshojando la margarita para saber si te quiere o no te quiere? No te compliques en la vida ni en tu relación de pareja porque cuando se trata de amor de verdad, la cosa está clara. Si te estás preguntando si te quiere o no te quiere, te ayudamos a saberlo. Las señales son evidentes, solo tienes que estar atenta.

Cómo saber si te quiere o no te quiere: Trucos para averiguarlo 

El hecho de que te estés preguntando si tu pareja te quiere o no te quiere ya debería ser una señal de alarma en tu relación. Pero entendemos que a veces las cosas no están tan claras como deberían, especialmente cuando tu pareja no es muy dada a expresar sus sentimientos. Tienes que fijarte en los puntos clave de una pareja feliz para saber si te quiere de verdad.

1. Confía en ti

Y tú en él. La confianza es una de las pruebas más evidentes de amor. No te creas eso de que los celos son una señal de amor porque no es cierto. La verdadera señal de amor es que ambos os sintáis seguros y confiados el uno con el otro.

2. Apuesta por ti

Cuando una persona te quiere, apuesta por ti. Eso no quiere decir que tenga que dejarlo todo por amor, pero sí darte un lugar importante en su vida. Porque te quiere y porque eres especial.

3. Te quiere y te respeta

Sin respeto no hay amor. Y respetar a una persona no es solo no gritarla, no insultarla o no humillarla, también es aceptar su forma de ser y no intentar cambiarla.

4. Palabras y actos se corresponden

Tu pareja te dice todos los días que te quiere pero...¿se corresponden sus actos con sus palabras? Si te busca, si se preocupa por ti, si intenta comprenderte, si trata de resolver cualquier malentendido, si su lenguaje corporal también dice "te quiero". Fíjate en los detalles cotidianos.

5. Te quiere y te apoya

Una pareja que te quiere te apoya incondicionalmente. Si has tenido un problema en el trabajo, si has discutido con tu amiga, si te sientes de bajón...pero también te apoya en tus sueños, en tus ilusiones. En lo bueno y en lo malo puedes contar con él.

6. Te tiene en cuenta

Cuando alguien te quiere te tiene en cuenta porque te valora. Tiene en cuenta tu opinión, lo que quiere decir que te escucha, pero también te tiene en cuenta a la hora de organizar planes, el tiempo de ocio o las vacaciones.

7. Te quiere y te sorprende

Te quiere y no quiere que el amor se apague. Por eso a veces te sorprende con una cena romántica en casa, te propone un paseo por la playa o te hace un regalo sin motivo. Le gusta sorprenderte saliendo de la rutina habitual y eso denota mucho interés.

Y tú, ¿cómo sabes si tu pareja te quiere?

Puedes leer más artículos similares a Me quiere o no me quiere: ¿cómo saberlo?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: