Mujeres y hombres: por qué las mujeres tardan más en prepararse

Las bromas sobre el tiempo que tardan las mujeres en prepararse son constantes. Que si siempre llegan tarde, que si sus cinco minutos se pueden convertir en horas, que qué es lo que hacen tanto tiempo en el baño…En las relaciones entre mujeres y hombres existen ciertos tópicos, mitos y leyendas. Muchos de ellos no son ciertos, pero hay uno que sí lo es y en el que las mujeres debemos entonar el mea culpa. ¿Por qué las mujeres tardan más en prepararse?

Estoy lista en cinco minutos

La realidad trasciende el mito y es cierto que cuando una mujer dice que estará lista en cinco minutos pocas veces se ajusta a la verdad. Lo cierto es que cuando da como referencia cinco minutos significa que ya tiene decidido qué ropa ponerse, con lo que la parte más difícil está hecha. Por lo demás, el tiempo que duren esos cinco minutos, el novio no tiene que estar esperando de pie abrigo en mano. Nadie le pide eso.

Podríamos poner como excusa que tardamos tanto en arreglarnos porque queremos estar radiantes para ellos. Pero mentiríamos. Nos gusta estar radiantes porque somos así de espléndidas con nosotras mismas y entendemos que lleva un proceso. No queremos desvelar todos nuestros secretos, pero los hombres podían pararse a pensar, aunque solo fuera durante esos cinco minutos, que una no consigue ese look espectacular de forma innata.

Peinarse lleva su tiempo, incluso para las mujeres de pelo corto. Los hombres se lavan el pelo cuando se duchan y ya están listos para salir. Para nosotras no es tan fácil. ¿Rizado o liso? Cualquier opción nos va a llevar un mínimo de 20 minutos. Y tal vez no nos guste el resultado final y entonces tenemos que empezar de nuevo. Ya nuestras abuelas nos advirtieron de que las prisas son malas consejeras.

Qué hacemos tanto tiempo en el baño

El secreto de que pasemos tanto tiempo en el baño no es tal secreto. Nos estamos preparando. En el baño hacemos cosas tan peregrinas según los hombres como, por ejemplo, aplicarnos crema corporal para mantener la piel hidratada. Aunque la mayor parte de esa preparación consiste en el maquillaje, tan denostado por la mayoría de los hombres que son capaces de afirmar sin inmutarse que estamos más guapas sin maquillar.

Que esos cinco minutos se conviertan en 20, 30, etc. no es para montar un escándalo o poner mala cara, ni mucho menos como para provocar una discusión. Hay mil cosas que un hombre puede hacer mientras su novia está preparándose. Puede ver un capítulo (o dos) de su serie favorita, puede organizar su agenda de la semana que viene, puede navegar por Internet en busca de las últimas novedades deportivas o incluso puede aprovechar para pasar sus propios cinco minutos jugando a la Play.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: por qué las mujeres tardan más en prepararse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: