Por qué la relación con los padres de tu pareja debe ser buena

Laura Sánchez, Filóloga

Como su propio nombre indica, una relación de pareja es cosa de dos, pero eso no quiere decir que la pareja esté sola en el mundo y no deba interactuar con el entorno de la mejor forma posible. Nos preguntamos por qué la relación con los padres de tu pareja debe ser buena y nos encontramos con varios motivos.

Por qué llevarte bien con los padres de tu pareja

Es cierto que a veces tus suegros, no solo tu suegra, pueden hacerte perder los nervios, pero nunca pierdas de vista que son los padres de tu pareja. Ellos quieren a tu pareja tanto como tú, aunque a veces no lo parezca, aunque tengan su forma particular de demostrarlo y aunque a veces se dejen llevar por su función de padres y quieran gestionar su vida entera.

Por su parte, tu pareja también quiere a sus padres tanto como te quiere a ti. O tanto como tú quieres a tu familia. Y ya sabes que la familia no se elige, a la familia se la acepta tal y como es. Por eso un poco de empatía con respecto a sus padres no vendría mal en tu relación. Y puede que una pizca de paciencia también.

Con esto no queremos decir que tengas que callarte ante las indirectas envenenadas de tu suegra o aceptar todas sus condiciones, pero un esfuerzo extra por tu parte para que la relación familiar no sea tirante sería de agradecer. El principal motivo que encontramos para que te lleves bien con ellos es de lo más egoísta, lo reconocemos, pero es que ellos pueden ayudarte a conseguir una pareja feliz.

Tener una buena relación con tus suegros evita muchos de los problemas de pareja más frecuentes que pueden llevar a una crisis. Si tu pareja no se siente entre la espada y la pared, si tu pareja no tiene que elegir, si tu pareja disfruta de un buen ambiente familiar, eso se traducirá en un bienestar general que hará que sienta agradecido por todo lo que le rodea.

Puedes leer más artículos similares a Por qué la relación con los padres de tu pareja debe ser buena, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: