Por qué los pequeños detalles son los que realmente importan

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que ya te has dado cuenta. Las relaciones de pareja no se viven como en las películas y no has escenitas de cena romántica a la luz de las velas en una terraza con vistas a la torre Eiffel y diamantes de postre. Pero tampoco hace falta. Descubre por qué los pequeños detalles son los que realmente importan en el amor y en la vida.

El amor se demuestra con pequeños detalles

Vale. Que tu novio te regale un pedrusco en vuestro aniversario te hace mucha ilusión, pero lamentamos comunicarte que la joya es lo de menos. Lo de más es que tu pareja se haya acordado del aniversario y haya querido vivir algo especial en esa fecha señalada. Pero cambia piedras preciosas por una cena en casa preparada entre dos y obtendrás el mismo resultado: una señal de amor.

No pierdas nunca de vista que lo que realmente importa son los pequeños detalles. Una caricia, un beso en la mejilla o la forma en que toma tu mano son más reveladores de una pareja feliz que grandes viajes o regalos caros. Que no es necesario que rechaces los grandes gestos, lo que es necesario es que te quedes con lo importante. Y lo importante es que cada día tu pareja te demuestre que te quiere.

Con señales de amor que nada tienen que ver con lo que hemos visto en las películas, con comportamientos particulares y exclusivos, a su manera, con el respeto que todos merecemos, con la confianza que tiene en ti, con la forma en que te valora cada día, con el esfuerzo que dedica a la relación. Eso es lo que realmente cuenta y lo que realmente importa.

Una mirada, una sonrisa, un saber lo que te gusta, otro saber lo que necesitas. Un consuelo, un hacerte reír o un abrazo. Un poder estar solos y disfrutarlo, un saber dedicaros tiempo el uno al otro, sin teléfono, sin televisión, un querer compartir los tiempos muertos porque esos son precisamente donde la gente se conoce, donde la gente se quiere.

Puedes leer más artículos similares a Por qué los pequeños detalles son los que realmente importan, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: