Por qué tienes relaciones liana

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces hemos comentado la necesidad de pasar un tiempo a solas cuando una relación de pareja se rompe. Un tiempo a solas que cura las heridas y te permite levantarte siendo más tú, más auténtica. Sin embargo, hay muchas personas que no se dan ese tiempo y pasan de una relación a otra casi sin despeinarse. Hablamos de las relaciones liana, de los motivos por los que no puedes estar sin pareja.

Por qué no puedes estar sin pareja

Imagínate que lo dejas con tu novio y antes de un mes ya estás empezando una relación con otra persona. Ya te has vuelto a enamorar, te estás ilusionando y vas a por todas porque crees que en cuestiones de amor se trata de o todo o nada. Esta actitud puede parecer auténtica, atrevida y coherente con tus sentimientos, pero la verdad es que encierra un problema que hay que solucionar y es tu miedo a estar soltera.

Si en tu repaso a tu historial sentimental apenas encuentras huecos en los que has estado soltera es porque tienes relaciones liana. Y este tipo de relaciones denotan una incapacidad para estar contigo misma que es preocupante. Tal vez creas que te defines en base a la pareja que tengas en ese momento, tal vez creas que la vida en pareja es lo que te hace feliz y tal vez te estés equivocando de lleno.

Sin duda, la ventaja de tener relaciones liana es que el tiempo de duelo de la ruptura se reduce considerablemente. Se reduce también el drama del desamor, que es el objetivo de la mayoría de las personas, pero se reduce a costa de sacar un clavo con otro clavo, de poner una tirita a la herida, de tapar la herida, no de curarla. Puede que en algún momento tu forma de entender el amor te estalle entre las manos.

Porque en algún momento vas a tener que hacer frente a tu incapacidad para estar sin pareja. Alguien te dirá que eres una mujer completa por ti misma, sin necesidad de ir agarrada de la mano de tu novio, que puedes caminar sola y así llegar a más sitios que si lo haces mal acompañada. Y en ese momento la semilla de la duda te hará pensar que tal vez merezca la pena tomarse un tiempo a solas antes de volver a enamorarte.

Puedes leer más artículos similares a Por qué tienes relaciones liana, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: