Qué fases de la ruptura no vas a volver a vivir

Laura Sánchez, Filóloga

De todo se aprende en esta vida, de lo bueno y de lo malo. Cuando una relación de pareja se rompe, el proceso de superación es más o menos largo y más o menos doloroso. Con la perspectiva que te da la experiencia en el desamor, tienes casi garantizado que hay algunas fases de la ruptura que no vas a volver a vivir. Miramos el lado bueno de la experiencia en rupturas.

Lo que no vas a volver a vivir en una ruptura

¿Cuántas rupturas has sufrido ya? Te habrás dado cuenta de que en cada ruptura que acumulas hay algunos elementos comunes, pero también algunas diferencias. Los métodos de superación van cambiando con el paso de los desengaños y también aprendes a relativizar. Por eso hay algunas fases de la ruptura que ahora te puedes saltar directamente.

Esa fase de creer que nadie te quiere es bastante habitual tras la primeras rupturas. Creer que porque tu pareja te ha dejado de malas maneras, nadie más en el mundo te quiere o te va a querer es una postura muy dramática que se reduce a base de rupturas. Tu pareja no te quiere, pero tienes un montón de gente a tu alrededor que te adora y eso ya lo sabes bien.

Tampoco vas a atravesar esa fase en la que te has propuesto no enamorarte nunca más. Porque tu expareja era el amor de tu vida, porque esa relación era el amor verdadero o porque te resulta demasiado doloroso superar un desamor. Por eso algunas personas deciden no volver a enamorarse, pero tu experiencia te dice que eso es algo que no puedes decidir.

Por suerte, tampoco vas a vivir esa fase en la que crees que nunca vas a volver a ser feliz. Tal vez los primeros días tras la ruptura te encierres en una oscura tristeza pero en el fondo sabes que hasta las peores rupturas se superan y que con el tiempo volverás a sonreír. Que la experiencia en el amor y en el desamor sirva para algo.

Puedes leer más artículos similares a Qué fases de la ruptura no vas a volver a vivir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: