¿Existe el hombre ideal?

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que muchas veces la relación de pareja no funciona por una mala elección del objeto amado. El sujeto siempre seremos nosotras y por eso buscamos esos requisitos que debe cumplir cualquier hombre. Nos preguntamos qué hombres son los ideales para estar en pareja, cuáles son los cumplen esos criterios básicos.

Criterios básicos para que sea el hombre ideal

Rubios, morenos, altos, bajos, más guapos o menos guapos… poco importan las características externas de tu hombre ideal porque una no elige de quién se enamora y a veces Cupido te pone delante un hombre que rompe todos tus esquemas. Pero una cosa es enamorarse y otra cosa es decidir formar una pareja, por eso nos vamos al interior de ese hombre en cuestión.

+ Para que sea el hombre ideal, tu objeto de amor ha de cumplir algunas características. Tiene que ser un hombre comunicativo y que al menos tenga una ligera idea de lo que es la empatía. Tiene que ser un hombre en el que puedas confiar, leal y fiel, y que esté dispuesto a trabajar cada día en vuestra relación. Si cumple estos requisitos, podemos seguir avanzando.

+ El hombre ideal para estar en pareja no te puede faltar al respeto, entendiendo el respeto no como unos gritos fruto de un calentón en las discusiones, sino como quererte tal y como eres, respetar tu personalidad, aceptarla y no intentar cambiarte. El respeto de una persona se observa especialmente en el cuidado con el que trata tus sueños y tus ilusiones.

+ Pero nos hacen falta más cosas para que un hombre pueda ser una pareja saludable. La amistad. Que tu pareja sea además tu mejor amigo supone un extra de fiabilidad a la hora de sostener la pareja. Un amigo que se convierta en tu compañero de vida más que en tu novio, ese es el hombre ideal.

Puedes leer más artículos similares a ¿Existe el hombre ideal?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: