¿Soy buena novia? 8 preguntas que te tienes que plantear

Y él, ¿es buen novio?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo saber si soy buena novia

Exigimos lo que nos merecemos en las relaciones de pareja, pero no siempre damos lo mismo. Es más fácil detectar los errores en los demás que en nosotros mismos, por lo que no estaría de más hacer un poco de autocrítica y preguntarnos: ¿soy buena novia? Dos personas pueden responderte a esto mejor que nadie: tú misma y tu novio. Pero si quieres saber por dónde va el camino de la buena pareja, te contamos algunos puntos fundamentales.

Cómo saber si soy buena novia

Tal vez te lo preguntes después de una discusión de pareja en la que te has dado cuenta de que tu novio te ve de una forma diferente a como tú misma te ves. ¿Quién tendrá razón?, ¿será que no eres tan buena novia como crees? ¿se está tu novio montando una película? Lo mejor será que revises algunos de tus comportamientos en pareja antes de dejarle las cosas claras a tu novio.

1 ¿ Eres su amiga?

Una buen novia es también una buena amiga, porque la amistad es la base más fiable para una relación de pareja feliz. Así que empieza por ahí. Si eres su amiga, si puede confiar en ti, si le apoyas en todo, si le consuelas o si le animas a conseguir sus sueños.

2 ¿Eres celosa?

Somos claras y contundentes con este tema de los celos porque es muy peligroso. Una buena novia no es celosa, de la misma forma que un buen novio no es celoso. Los celos no son señales de amor, son señales de toxicidad en la relación.

3 ¿Eres detallista?

Puede que tu novio no sea el tipo más romántico del mundo pero eso no quita para que tengas con él algún detalle de vez en cuando. Que no tiene por qué implicar corazones, pero una sorpresa siempre revitaliza la relación.

4 ¿Le dejas espacio?

Una buena novia sabe que su pareja necesita su espacio propio, salir con sus propios amigos, hacer las cosas que le gustan o estar a solas. Las parejas de siameses que tienen que hacerlo todo juntos son altamente toxicas.

5 ¿Eres independiente?

Lo del espacio propio también sirve para ti. Las buenas novias son mujeres independientes que respetan el espacio propio de su pareja y que reclaman su propio espacio. Ahí está la diferencia entre necesitar a tu novio y querer a tu novio.

6 ¿Demuestras tu amor?

Cada persona tiene una forma diferente de demostrar el amor, pero todos necesitamos sentirnos queridos. Si no te sale un "te quiero" no quiere decir que seas mala novia, pero seguro que tienes otras formas de hacérselo ver.

7 ¿Discutes con tu pareja?

Una buena novia sabe decir "no", sabe poner sus exigencias y necesidades sobre la mesa y sabe cómo discutir con su pareja de forma constructiva para resolver malentendidos y para llegar a acuerdos. Por supuesto que saber discutir con tu pareja no es solo cosa tuya, también tiene que saber hacerlo él.

8 ¿Hablas con tu pareja?

No vamos a ningún lado sin comunicación en la pareja y la mejor comunicación es la que se hace desde la inteligencia emocional. Empatía, escucha activa y respeto son las claves para que hablar con tu pareja sea un placer y no un infierno.

En Diario Femenino te ayudamos a reflexionar sobre el amor y las relaciones de pareja. Y tú, ¿eres buena novia? 

Puedes leer más artículos similares a ¿Soy buena novia? 8 preguntas que te tienes que plantear, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: