¿Afecta el tabaco a las ojeras?

Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel

relación entre el tabaco y las ojeras

No es nuevo que el fumar puede afectar a tu piel, a tu salud y a tu estado de ánimo en general. Si fumas ya sabes que necesitas dejar de fumar porque es malo para tu corazón, para tus pulmones, para tu cerebro e incluso para tu vida sexual. Fumar daña tu apariencia de muchas formas diferentes y una de ellas es afectando directamente en la salud de tu piel por lo que es posible que te preguntes: ¿Afecta el tabaco a las ojeras?

El tabaco y su relación con las ojeras

Primero debes saber que más allá de los vínculos del tabaco con el cáncer o diferentes enfermedades, el tabaco también está asociado directamente con un envejecimiento prematuro de la piel e, incluso, con un retraso de la cicatrización de las heridas, así como con algunos trastornos de la piel como la psioriasis.

Si te molesta cuando no pasas una  buena noche de sueño y se te nota al día siguiente en la cara, si fumas será cuatro veces más propensos que los no fumadores a que cuando pases una noche de sueño se te vea la cara con peor aspecto y con más ojeras y bolsas. Además es posible que la falta de nicotina te haga dormir peor por lo que tendrás falta de sueño y más manchas oscuras bajo los ojos.

Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel, esto quiere decir que se cae, se crean arrugas y líneas, se te pone la boca más seca y la coloración de la piel es desigual y además los vasos sanguíneos de debajo de los ojos se vuelven más pronunciados a causa de que la piel de esta zona se vuelve aún más fina y existe una pérdida de colágeno. Los fumadores pueden tener una tez demacrada de color naranja o gris, algo que hará que las ojeras se vean aún más. Por si fuera poco, el tabaco también reducirá la vitamina A de la piel y su hidratación volviéndola más seca y áspera.

Si el tabaco afecta directamente a tu piel, está claro que también estará afectando directamente a tu rostro y por tanto a las manchas oscuras de debajo de tus ojos. ¿Quieres más motivos para dejar de fumar?

Mª José Roldán Prieto  •  jueves, 31 de mayo de 2018

DF Temas

  • Qué corrector de ojeras usar según el color de piel

    Qué corrector de ojeras usar según el color de piel

    Las ojeras son muy comunes en las personas, pero no todas las ojeras son iguales porque dependerá del color de piel. ¿Necesitas un corrector de ojeras y no sabes qué color escoger: amarillo, anaranjado, salón, en tonos verde o de color rosa? Fíjate primero en tu tono de piel.

  • Cómo eliminar las ojeras hundidas

    Cómo eliminar las ojeras hundidas

    Las ojeras cuando no se prestan atención y empeoran normalmente se convierten en ojeras hundidas y puede costar más quitarlas. Pero no es imposible. Te damos las pautas que te ayudarán a eliminar las ojeras hundidas como hábitos tan sencillos con un buen descanso o una buena alimentación.

  • Tengo ojeras y duermo bien, ¿por qué me salen?

    Tengo ojeras y duermo bien, ¿por qué me salen?

    A veces cuando te miras al espejo puedes ver que tienes ojeras ¡parece que tengas 10 años más! Pero lo más extraño es que duermes bien, entonces... ¿por qué tengo ojeras y duermo bien? ¿por qué me salen? ¿cómo disimular las ojeras? ¿existen remedios caseros y naturales para ello? ¡Te lo contamos!

  • Cómo quitar las ojeras si son hereditarias

    Cómo quitar las ojeras si son hereditarias

    Las ojeras hereditarias son las manchas oscuras de la piel más difíciles de quitar, pero no es algo imposible si se saben las formas adecuadas de hacerlo. Puedes utilizar remedios naturales, pero suelen tener efecto a largo plazo, o cambiar hábitos como dormir bien, evitar el estrés, no fumar...

  • De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

    De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

    Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por muchas causas diferentes, pero para poder solucionarlas además de saber algunos trucos caseros, ¿sabes que teñirse el pelo te ayudará a que se vean menos las ojeras?

  • Qué cremas usar para reducir las ojeras

    Qué cremas usar para reducir las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras la mejor forma de empezar a reducirlas e incluso a eliminarlas es combinando remedios caseros con cremas para las ojeras, pero, ¿sabrías cuáles te van mejor? Es recomendable escoger una crema que tenga una textura de efecto hielo.

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

  • Descubre como disimular las ojeras y estar radiante

    Descubre como disimular las ojeras y estar radiante

    Carmelo Díaz, maquillador profesional, nos demuestra en directo como tapar las ojeras y dar luminosidad a la mirada en unos sencillos pasos.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x