¿Afecta el tabaco a las ojeras?

Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El tabaco y su relación con las ojeras

No es nuevo que el fumar puede afectar a tu piel, a tu salud y a tu estado de ánimo en general. Si fumas ya sabes que necesitas dejar de fumar porque es malo para tu corazón, para tus pulmones, para tu cerebro e incluso para tu vida sexual. Fumar daña tu apariencia de muchas formas diferentes y una de ellas es afectando directamente en la salud de tu piel por lo que es posible que te preguntes: ¿Afecta el tabaco a las ojeras?

El tabaco y su relación con las ojeras

Primero debes saber que más allá de los vínculos del tabaco con el cáncer o diferentes enfermedades, el tabaco también está asociado directamente con un envejecimiento prematuro de la piel e, incluso, con un retraso de la cicatrización de las heridas, así como con algunos trastornos de la piel como la psioriasis.

Si te molesta cuando no pasas una  buena noche de sueño y se te nota al día siguiente en la cara, si fumas será cuatro veces más propensos que los no fumadores a que cuando pases una noche de sueño se te vea la cara con peor aspecto y con más ojeras y bolsas. Además es posible que la falta de nicotina te haga dormir peor por lo que tendrás falta de sueño y más manchas oscuras bajo los ojos.

Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel, esto quiere decir que se cae, se crean arrugas y líneas, se te pone la boca más seca y la coloración de la piel es desigual y además los vasos sanguíneos de debajo de los ojos se vuelven más pronunciados a causa de que la piel de esta zona se vuelve aún más fina y existe una pérdida de colágeno. Los fumadores pueden tener una tez demacrada de color naranja o gris, algo que hará que las ojeras se vean aún más. Por si fuera poco, el tabaco también reducirá la vitamina A de la piel y su hidratación volviéndola más seca y áspera.

Si el tabaco afecta directamente a tu piel, está claro que también estará afectando directamente a tu rostro y por tanto a las manchas oscuras de debajo de tus ojos. ¿Quieres más motivos para dejar de fumar?

Puedes leer más artículos similares a ¿Afecta el tabaco a las ojeras?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: