Agua de arroz para eliminar manchas en la cara

Un excelente tónico natural para cuidar tu piel

Agua de arroz para las manchas en la cara  

El arroz es la semilla procedente de la planta Oryza sativa. Un cereal muy conocido en el mundo entero que, además, es considerado el alimento básico en muchas culturas. Es un cereal muy completo, rico en fibra, proteínas, vitaminas, ácidos grasos, sodio y potasio. Aquí surge la pregunta, si tantos beneficios tiene para la salud del organismo, ¿por qué no usarlo para cuidar la salud de la piel? ¿has oído hablar del agua de arroz? Se trata de un tónico natural muy usado por las mujeres asiáticas para eliminar las manchas en la piel, y no solo eso, sino que además lo tonifica, aclara, aporta vitamina D, ayuda a borrar arrugas y da un extra de luminosidad.

Por qué el agua de arroz borra las manchas del rostro

Agua de arroz limpiar manchas

El agua a base de arroz actúa como un astringente natural, es decir, combate las manchas en la piel ocasionadas por el sol (recuerda ponerte crema solar aunque solo vayas a dar un paseo por la ciudad), factores ambientales, el paso del tiempo y diversas enfermedades comunes de la piel. Además, es rico en vitamina B3 y D, las cual tiene un efecto blanqueador idóneo y son especialmente indicadas para tratar pieles sensibles.

Por otro lado, los antioxidantes presentes de manera natural en el arroz actúan de forma positiva sobre el envejecimiento prematuro de la piel, una de las causas por las que aparecen manchas en la piel. Si aplicas este tónico natural sobre tu rostro a diario o, al menos, cuatro veces a la semana, los poros abiertos de la cara se reducirán de tamaño y las impurezas y demás células muertas serán eliminadas, dejando paso a una piel limpia, uniforme y sin mancha alguna a la vista.

Cómo aplicar el agua de arroz en la cara

Agua de arroz eliminar manchas cara

Tan solo necesitas una taza, un poco de arroz y algo de tiempo. Y, primer paso, desmaquilla y limpia tu rostro.

+ Añade dos puñados pequeños de arroz blanco en una taza y cubre con agua fría. Deja reposar 20 minutos, hasta que veas que tiene un aspecto espeso y lechoso. Ponlo un rato en el frigorífico para que coja la temperatura adecuada. 

+ Es el momento de aplicarlo sobre la piel con la ayuda de algodón o un disco desmaquillante. Déjalo actuar unos 15-20 minutos y quita los restos con una toalla húmeda. Una vez que tenemos el rostro seco ponemos la crema hidratante de siempre.

+ Puedes ponerte el agua de arroz por la mañana o, mejor aún, por la noche un rato antes de ir a dormir. De esta forma ayudarás a tu piel a regenerarse mientras duermes.

+ Has de saber que la mezcla, una vez preparada, dura una semana en la nevera. Pasado ese tiempo, deberás hacer una nueva.

¡Los resultados no se harán esperar! 

Beatriz Martínez  •  miércoles, 18 de abril de 2018

DF Temas

  • Descubre los mágicos beneficios de la soja para tu piel

    Descubre los mágicos beneficios de la soja para tu piel

    Ayuda a hidratar la piel, la mantiene tersa, suave, joven y brillante; a su vez reduce los signos de envejecimiento y las manchas de la piel ocasionadas por la menopausia, el paso del tiempo y los rayos del sol. Si quieres saber más acerca de los beneficios de la soja para tu piel, ¡atenta!

  • Cinco razones por las que salen manchas blancas en la piel

    Cinco razones por las que salen manchas blancas en la piel

    A veces nos salen manchas en la piel que pueden ser por muchos motivos diferentes, pero, ¿por qué salen las manchas blancas en la piel: desnutrición, hipopigmentación, pitiriasis alba, vitiligo o tiña versicolor?

  • Granos en la cara: causas y remedios contra los antiestéticos granitos

    Granos en la cara: causas y remedios contra los antiestéticos granitos

    En ocasiones vemos cómo van apareciendo pequeños granos bastante molestos y antiestéticos en nuestro rostro, y esto puede suceder a cualquier edad. ¿Por qué? ¿Qué podemos hacer? Te contamos los mejores remedios para hacer frente a los antiestéticos granitos.

  • Tengo vello en la cara, ¿cómo lo puedo disimular?

    Tengo vello en la cara, ¿cómo lo puedo disimular?

    Si eres una de las muchas mujeres que sufre del incómodo vello facial y estás cansada de usar métodos de depilación que irriten la piel, no pierdas detalle porque aquí te contamos cómo puedes disimular el vello del rostro de forma sencilla y eficaz.

  • Tengo la cara y los ojos amarillos, ¿Qué me pasa?

    Tengo la cara y los ojos amarillos, ¿Qué me pasa?

    El exceso de bilirrubina en el cuerpo da origen a la ictericia, la cual hace que los ojos y el rostro se vuelvan amarillos. Esto nos alerta de un problema de salud, por lo que debes acudir al médico de inmediato. Hoy hablamos de la ictericia, qué la causa y las posibles soluciones.

  • El maquillaje ideal según la forma de tu rostro

    El maquillaje ideal según la forma de tu rostro

    Rostros ovalados, cuadrados, triangulares o alargados. No todas las caras tienen la misma forma, por lo que no todos los maquillajes sientan bien a todas las caras. Te desvelamos qué maquillaje te queda mejor para potenciar tus virtudes y disimular tus ‘defectos’, utilizando la técnica del claro-oscuro.

  • Textura cremosa para el rostro, la última tendencia en maquillaje

    Textura cremosa para el rostro, la última tendencia en maquillaje

    ¿Conoces la tendencia en maquillaje de textura cremosa como base para tu piel? Si eres de las que prefiere un acabado natural e imperceptible, esta opción es la tuya.

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Celebrities como Diane Kruger, Taylor Swift o Paula Echevarría tienen una piel de lo más lisa y bonita, que resaltan con maquillaje para presumir de un rostro perfecto.

  • 5 ejercicios de masaje facial

    5 ejercicios de masaje facial

    Consigue una piel más firme y relaja tus músculos con estos 5 sencillos ejercicios de masaje facial para hacer cuando y donde quieras.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x