Agua de arroz para eliminar manchas en la cara

Un excelente tónico natural para cuidar tu piel

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Por qué el agua de arroz borra las manchas del rostro
  2. Cómo aplicar el agua de arroz en la cara

Agua de arroz para las manchas en la cara  

El arroz es la semilla procedente de la planta Oryza sativa. Un cereal muy conocido en el mundo entero que, además, es considerado el alimento básico en muchas culturas. Es un cereal muy completo, rico en fibra, proteínas, vitaminas, ácidos grasos, sodio y potasio. Aquí surge la pregunta, si tantos beneficios tiene para la salud del organismo, ¿por qué no usarlo para cuidar la salud de la piel? ¿has oído hablar del agua de arroz? Se trata de un tónico natural muy usado por las mujeres asiáticas para eliminar las manchas en la piel, y no solo eso, sino que además lo tonifica, aclara, aporta vitamina D, ayuda a borrar arrugas y da un extra de luminosidad.

Por qué el agua de arroz borra las manchas del rostro

El agua a base de arroz actúa como un astringente natural, es decir, combate las manchas en la piel ocasionadas por el sol (recuerda ponerte crema solar aunque solo vayas a dar un paseo por la ciudad), factores ambientales, el paso del tiempo y diversas enfermedades comunes de la piel. Además, es rico en vitamina B3 y D, las cual tiene un efecto blanqueador idóneo y son especialmente indicadas para tratar pieles sensibles.

Por otro lado, los antioxidantes presentes de manera natural en el arroz actúan de forma positiva sobre el envejecimiento prematuro de la piel, una de las causas por las que aparecen manchas en la piel. Si aplicas este tónico natural sobre tu rostro a diario o, al menos, cuatro veces a la semana, los poros abiertos de la cara se reducirán de tamaño y las impurezas y demás células muertas serán eliminadas, dejando paso a una piel limpia, uniforme y sin mancha alguna a la vista.

Cómo aplicar el agua de arroz en la cara

Tan solo necesitas una taza, un poco de arroz y algo de tiempo. Y, primer paso, desmaquilla y limpia tu rostro.

+ Añade dos puñados pequeños de arroz blanco en una taza y cubre con agua fría. Deja reposar 20 minutos, hasta que veas que tiene un aspecto espeso y lechoso. Ponlo un rato en el frigorífico para que coja la temperatura adecuada. 

+ Es el momento de aplicarlo sobre la piel con la ayuda de algodón o un disco desmaquillante. Déjalo actuar unos 15-20 minutos y quita los restos con una toalla húmeda. Una vez que tenemos el rostro seco ponemos la crema hidratante de siempre.

+ Puedes ponerte el agua de arroz por la mañana o, mejor aún, por la noche un rato antes de ir a dormir. De esta forma ayudarás a tu piel a regenerarse mientras duermes.

+ Has de saber que la mezcla, una vez preparada, dura una semana en la nevera. Pasado ese tiempo, deberás hacer una nueva.

¡Los resultados no se harán esperar! 

Puedes leer más artículos similares a Agua de arroz para eliminar manchas en la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: