Cómo eliminar las ojeras en vacaciones

Disfruta de tu tiempo libre como te mereces

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Trucos para quitar las ojeras durante el verano

Si estás de vacaciones estarás disfrutando de unos días de relax y de desconexión mental de tus jornadas laborales diarias, ¡enhorabuena! No todo el mundo tiene esa suerte, así que ahora te toca disfrutar y pasarlo bien. Pero quizá haya en tu cuerpo unas invitadas que no son deseadas, me refiero a las ojeras oscuras en tu piel. Esas manchas en tu rostro sólo te molestarán porque quieres lucir bella y las ojeras harán que parezca más cansada de lo normal... ¡y estando de vacaciones!

Pero como eso no puede ser porque tienes que mostrar al mundo lo feliz que te sientes por estar de descanso, así que a continuación no te pierdas algunos consejos para que sepas cómo eliminar las ojeras en vacaciones.

Trucos para quitar las ojeras durante el verano

- Remedios caseros: Como estás de vacaciones ahora tienes todo el tiempo del mundo por lo que no tienes excusas y puedes realizar remedios caseros que además de baratos, no tienen efectos secundarios y los puedes hacer rápido en tu hogar. Es cierto que los resultados no son rápidos y que probablemente cuando acaben tus vacaciones será cuando empieces a notar alguna mejoría, ¡pero merece la pena! Es un poco como hacer dieta, los resultados ante el problema se ven poco a poco pero duran mucho más tiempo.

- Dormir en condiciones: Ahora tampoco puedes decir que no tienes tiempo para dormir, así que cuando te metes en la cama por la noche calcula de 7 a 9 horas para estar plácidamente dormida. Aunque si quieres que las ojeras se vayan marchando solas, tendrás que saber que lo ideal es acostarse y levantarse más o menos siempre a la misma hora... aunque te guste trasnochar alguna noche puntual.

- Alimentación saludable: Para muchas personas tener vacaciones es sinónimo de comer mal y a deshoras, esto no tiene que ser así. Si te preocupas por tu alimentación -comer verduras, frutas y alimentos con vitaminas y antioxidantes- y además también te preocupas por mantener una buena hidratación - al estar en verano tendrás que aumentar los vasos de agua de 8 o 10 vasos de agua diarios a 10 o 12 vasos- durante todo el día. Así tu piel estará más sana y las manchas oscuras de debajo de tus ojos no serán tanta molestia.

- Corrector de ojeras: Como estás de vacaciones es probable que te guste la idea de pasar más tiempo expuesta al sol o en la playa o piscina, en este caso además de utilizar protector solar en tu rostro, deberás tener especial cuidado en tus ojeras para que no se vuelvan más oscuras. Y después de haberte puesto el protector solar, será cuando puedas utilizar un buen corrector para taparlas por completo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las ojeras en vacaciones, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: