Cómo saber si las ojeras se pueden operar

¿Cuándo puedes optar por la cirugía?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La cirugía como remedio para las ojeras

Las ojeras son manchas debajo de los ojos que no duelen pero que afean el rostro de hombres y mujeres de forma considerable. Los motivos por los que aparecen las ojeras pueden ser muchos y muy variados desde la falta de sueño, cansancio o estrés hasta problemas de salud e incluso malos hábitos. Aunque también hay otras causas como la herencia genética que hacen más difícil para las personas deshacerse de las ojeras, ya que simplemente nacieron con ellas.

Existen diferentes tipos de tratamientos para las ojeras que incluyen remedios caseros, cremas anti ojeras, terapias de luz pulsada, rejuvenecimiento de la piel, rellenos inyectables... pero lo más importante para tratar las ojeras es saber cuál es el motivo que las origina para poder cambiar los hábitos o buscar soluciones. Porque por ejemplo, no es el mismo tratamiento el de unas ojeras causadas por alergias que el que necesitan unas ojeras por culpa de tener un abultamiento de grasa bajo el ojo, o unas ojeras causadas por falta de sueño.

La cirugía como remedio para las ojeras

En la mayoría de ocasiones, es una combinación de tratamientos lo que resulta más apropiado, sobre todo si son múltiples los factores que causan las ojeras. Los métodos menos invasivos siempre serán los más adecuado, y cuando se trata de cirugía, operar es un método demasiado costoso y muy invasivo. Pero muchas personas aún sabiendo qué las causas siguen con las manchas oscuras bajo los ojos, entonces se hacen una pregunta; ¿cómo saber si las ojeras se puede operar?

La cirugía en los párpados o blefaroplastia es una forma efectiva de deshacerse de las ojeras (aunque se centra más en los párpados). Hay varios enfoques para reducir la cirugía de párpados y cuando se lleva a cabo para disminuir las ojeras, se combinan con más procedimientos quirúrgicos como por ejemplo: colocación de implantes en el valle de lágrimas o la eliminación o reposicionamento de grasa debajo de los ojos.

Aunque hay más formas de tratar las ojeras como por ejemplo: las inyecciones de grasa, la luz pulsada intensa, las cremas para las manchas oscuras, los rellenos faciales o la elevación de las mejillas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si las ojeras se pueden operar, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: