Cómo tener ojeras y no desesperarse

Llévalo de la mejor manera posible

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cambia tus hábitos para mejorar tus ojeras

 Las ojeras

Las ojeras pueden ser tus grandes compañeras por mucho tiempo por muchas causas, e incluso pueden ser tus compañeras de estética desde que naces porque las puedes tener por motivos genéticos. Pero la mayoría de ocasiones las ojeras aparecen por otras causas como una mala alimentación, malos hábitos del sueño o problemas para dormir (aunque sean temporales), falta de hierro en la sangre (anemia), alergias estacionales, por llorar demasiado, por el envejecimiento, y un largo etc.

Cambia tus hábitos para mejorar tus ojeras

Si quieres no desesperarte porque tienes esas horribles manchas oscuras debajo de los ojos, lo primero que tienes que saber es que deberás encontrar la causa de por qué las tienes en esta etapa de tu vida y no te han salido en otra. Encontrar el motivo de por qué tienes ojeras es muy importante porque te ayudará a buscar la solución más acertada y luchar directamente contra tus ojeras para hacer que desaparezcan.

La forma más sencilla de empezar a cambiar tu rostro y que tus manchas oscuras se vuelvan más claras y que tu piel vuelva a la normalidad, es cambiando los hábitos que hacen que tengas ojeras (como por ejemplo dormir más) o buscando soluciones acertadas (como tomar suplementos de hierro en caso de que te médico te comente que tienes bajos niveles en sangre). 

Pero además de buscar soluciones para ayudarte a sentir mejor y no desesperarte (porque empezarás a notar los cambios), podrás compaginarlo con remedios caseros o el uso de cremas para que de este modo el proceso de mejora sea mucho más rápido. 

Aunque lo que realmente importa en para no desesperarte cuando tienes ojeras es asimilar que las tienes, ya sean ojeras oscuras o más claras... y si no quieres que se vean, puedes taparlas con corrector para disimular tus manchas oscuras debajo de los ojos. ¡Escoge el corrector que va bien con tu piel y tenlo siempre a mano en tu set de maquillaje!

Puedes leer más artículos similares a Cómo tener ojeras y no desesperarse, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: