La relación entre el agobio y las ojeras

El estrés puede producir cambios en tu rostro

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La relación entre el agobio y las ojeras

La relación entre las ojeras y el estrés

Las ojeras es una forma en la que nuestro cuerpo nos indica cómo estamos o cómo nos sentimos. Si te salen manchas oscuras debajo de los ojos tendrás que pensar qué es lo que te está ocurriendo actualmente para que hayan aparecido.

Por ejemplo, es posible que hayas llorando más de la cuenta porque te sientes triste, que tu piel esté envejeciendo y que no te la cuides con cremas suficiente, quizá tengas falta de hierro... Pero, ¿y si la causa es el agobio que llevas cada día?

La relación entre el agobio y las ojeras

Para poder hacerles frente a las ojeras y deshacerte de ellas, tendrás que saber cuál es el motivo que las causa exactamente para poder buscar el mejor remedio y así que poco a poco vayan desapareciendo. El agobio y las ojeras tiene mucha más relación de lo que te puedas imaginar ahora mismo.

El agobio diario puede causarte diferentes estados físicos y mentales que hagan que las manchas oscuras debajo de los ojos hicieran su aparición. El agobio va cogido de la mano de los siguientes aspectos:

- Ansiedad. Un agobio mal llevado te puede causar ansiedad y la ansiedad mal canalizada te hará dormir mal, sentirte peor y que las ojeras hagan su aparición.

- Estrés. El estrés y el agobio son primos hermanos. Una persona estresada es probable que tenga más ojeras porque el estrés no sólo afecta mentalmente, sino también físicamente. El estrés hará que duermas peor y que tu alimentación sea deficiente por lo que las manchas oscuras debajo de los ojos estarás acechándote.

- Falta de sueño. La falta de sueño también es un motivo más para las ojeras. No dormir las horas que necesitas harás que estés más cansada de lo normal y que tus manchas oscuras debajo de los ojos crezcan. 

- Mala alimentación. Una mala alimentación puede hacer que no tengas suficientes nutrientes y vitaminas en tu organismo y que además puedas tener falta de hierro y anemia. Una dieta equilibrada es esencial para estar bien.

Puedes leer más artículos similares a La relación entre el agobio y las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: