5 errores que estás cometiendo al aplicar tu lápiz de labios

¿Estás segura de que te pones bien tu labial?

Andrea Azcona

Algunos errores que estás cometiendo al aplicar tu lápiz de labios

El lápiz de labios es un básico que no puede faltar en nuestro neceser de maquillaje. Aporta volumen a tus labios y consistencia al color de tu pintalabios, es por eso que es un 'must' para cualquier chica.

Es importante saber aplicarlo correctamente para obtener un resultado natural y presumir de unos buenos labios a lo Kylie Jenner. En Diario Femenino te contamos 5 errores que estás cometiendo al aplicar tu lápiz de labios y no te has dado cuenta hasta ahora.

¿Estás segura de que te aplicas correctamente el lápiz de labios?

1 Eliges la tonalidad errónea

Generalmente aplicamos un tono más oscuro o más claro en función del resultado que queremos obtener, peor lo ideal es elegir un 'lip liner' de la misma tonalidad del pintalabios con el que vamos a cubrir más tarde. El objetivo del lápiz de labios no es que destaque en tu boca, sino que cree esa sensación de volumen y uniformidad para unos labios perfectos.

2 Delineas tus labios antes de aplicar la barra

Al contrario de lo que pensamos, el lápiz de labios debe aplicarse antes para rellenar los labios y que el color del pintalabios se adhiera mejor, y después para delinear las comisuras de nuestra boca y dar forma a los labios.

Consejos para un 'lip liner' perfecto

3 Haces la raya muy rápido

La clave para realizar un delineado perfecto no es hacerlo de una sola vez, sino poco a poco y por partes. Comienza rellenando la parte central de tus labios y después trabaja a pequeños trazos el arco de cupido y por último las comisuras.

4 No respetas los puntos de luz

Cuando rellenas tus labios con el delineador no respetas las zonas que aportan ese toque de volumen extra. Es importante que tengas claro que los puntos de luz que harán de tus labios una boca más jugosa, están en el arco de cupido y en el centro del labio inferior.

5 No mezclas el 'lip liner' bien

Al cabo del día, el pintalabios termina por desvanecerse y se evidencia la raya del lápiz y el labial por separado. Para evitar este desagradable efecto, tras delinear tus labios suaviza la línea resultante y fúndela muy bien con el labial, de manera que los dos formen uno.

¿Quieres que tu maquillaje te dure más? ¿Quieres estar al día de las últimas tendencias en maquillaje? Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus trucos de belleza mejor guardados.