Cómo maquillarse para ir a la nieve: rostro perfecto incluso con el frío más gélido

El peinado también es algo que debes tener en cuenta

Andrea Collantes
En este artículo
  1. Claves para un rostro perfecto en la nieve

Se acerca el invierno y es hora de cambiar la playa o la ciudad por la nieve y las pistas de esquí. Todo cambia excepto el uso de las gafas de sol y un buen factor de protección solar para labios y rostro.

Te preguntarás cómo es posible combinar el deporte a bajas temperaturas con un maquillaje perfecto que te haga estar divina en las pistas, es tan sencillo como contrarrestar ese paisaje frío y gélido con un maquillaje cálido y dulce.

Claves para un rostro perfecto en la nieve

Para este tipo de eventos has de llevar un maquillaje discreto, con colores suaves y sencillos, en definitiva que se note lo menos posible que vas maquillada.

Empezaremos sustituyendo nuestra crema hidratante habitual por una con alta protección solar SPF 50 ya que los rayos solares, al reflejarse en una superficie tan blanca como la nieve, tienen una intensidad mayor. Esto, unido al cambio brusco de temperatura y el viento, hacen que nuestro rostro sea mucho más sensible.

Aplicaremos corrector para tapar las imperfecciones de nuestro rostro y a continuación, la base de maquillaje líquida, siempre con protección solar, acorde a nuestro tono de piel, la cual siempre extenderemos con brocha para un acabado perfecto de mayor duración. No es recomendable utilizar maquillaje en polvo porque reseca mucho la piel.

Para dar ese toque cálido que pretendemos, torna tus mejillas de un color melocotón en caso de pieles doradas y coral para pieles claras, dando así un toque vivo y fresco. El colorete siempre ha de ser en crema puesto que nos proporciona un extra de duración. En la nieve ¡no nos podemos retocar cuando queramos si no cuando podamos!

Mantén tu mirada despejada con un maquillaje discreto en tonos nude mate que iluminarán tu mirada. Si quieres intensificarla aún más, puedes aplicar una máscara de pestañas resiste al agua después de rizarlas.

Por último, debemos prestar especial atención a nuestros labios ya que con las bajas temperaturas se resecan en exceso. Utiliza un protector labial de factor solar alto y rompe la monotonía, sin restar naturalidad, con un bálsamo labial de color frambuesa suave. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para ir a la nieve: rostro perfecto incluso con el frío más gélido, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: