Cómo maquillarse si tienes la cara redonda

Andrea Collantes

Las caras redondas se caracterizan generalmente por tener una frente ancha, unos pómulos prominentes y una forma circular voluminosa. Este tipo de rostros tienen una ventaja y es que quienes lo tienen suelen parecer más jóvenes.

El objetivo de nuestro maquillaje será crear un efecto de alargamiento del rostro para que este luzca más estilizado.

Trucos de maquillaje para alargar la forma de tu rostro

Para ello, después de aplicar la base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel, con unos polvos compactos mate uno o dos tonos por encima de nuestro color de piel, iremos contorneando el rostro.

Comenzaremos difuminando los polvos en la parte del nacimiento del cabello y las sienes de tal modo que éstos se fundan con el pelo y se vea ningún tipo de corte. Haremos lo mismo en la línea de la mandíbula, siempre con movimientos verticales.

A continuación, será el turno del iluminador, que aplicaremos en la parte central de la frente, la nariz y el centro de la barbilla.

A la hora de aplicar el colorete, lo haremos en la parte inferior de las mejillas dejando libre de blush la manzanita y siempre utilizando un rubor lo más parecido al natural de tu rostro.

Para maquillar los ojos, la clave estará en utilizar colores claros en el interior que sean gradualmente más oscuros hacia los extremos. Una sombra clara o un toque de iluminador en el lagrimal, ayudará a enfatizar tu mirada.

Unas cejas angulosas, bien perfiladas y largas ayudarán a que nuestro rostro parezca más alargado.

En este caso el corte de pelo que lleves es especialmente importante. Evita las capas muy cortas por encima de la barbilla y los flequillos rectos que darán a tu rostro una forma más redondeada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse si tienes la cara redonda, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: