El secreto para maquillar tus párpados

Andrea Collantes

Un buen maquillaje de ojos ayuda a intensificar e iluminar nuestra mirada. Para ello, sea cual sea la forma del ojo, debemos conocer unas técnicas básicas para sacar el máximo partido a nuestros párpados.

Así como la hidratación del rostro constituye un aspecto fundamental en nuestro cuidado diario de la piel, no podemos dejar de lado una profunda hidratación de los parpados.

En esta zona, nuestra piel es especialmente sensible y delicada, por ello mantener un equilibrio de humedad mediante una hidratante adecuada a nuestro tipo de piel es crucial. Ésta ayudará además a combatir los signos de envejecimiento, como las patas de gallo, propios según vamos cumpliendo años.

A la hora de maquillar los párpados, la utilización de una prebase especial para párpados es muy importante para crear una capa protectora del maquillaje y fijar las sombras ojos consiguiendo una mayor duración. Ésta ayudará a evitar que las sombras desaparezcan o el tan habitual efecto corrido, especialmente si tienes la piel grasa.

Para dar uniformidad a la zona y disimular cualquier imperfección, es aconsejable aplicar una sombra clara, lo más parecida a nuestro tono de piel.

Claves para un acabado perfecto del maquillaje de ojos

Para una correcta aplicación del maquillaje en los ojos, debemos tener en cuenta tres reglas básicas:

Siempre aplicaremos los tonos más oscuros en el párpado móvil y pliegue del ojo. La difuminaremos  uniformemente con un pincel, así conseguiremos dar profundidad sin hundir la mirada.

Aplicando los tonos medios desde la mitad del ojo hacia los extremos lograrás dar vida y frescura a tus ojos.

Las sombras claras cumplirán la función iluminadora. Utilizaremos estas tonalidades siguiendo la curvatura del arco superior de las cejas y en el lagrimal.

Una vez que tengas las sombras correctamente difuminadas, trazaremos la raya con un delineador, generalmente desde la parte interior del ojo hacia el exterior. Si tienes los ojos pequeños, trázala desde la mitad hacia fuera.

Recuerda que el secreto de un perfecto maquillaje de ojos basado en sombras está en difuminarlas exhaustivamente.

Puedes leer más artículos similares a El secreto para maquillar tus párpados, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: