Apúntate a la moda de los peinados punk

Silvia Bernadó

El ciclo de las modas es curioso, primero nacen, luego crecen, luego desaparecen y tiempo después las volvemos a recuperar. Este es el caso de la moda punk, que tuvo su auge en los años 80 y principios de los 90 y que ahora vuelve con fuerza y con estilo renovado.

Dale a tu peinado un aire Punk

Llevar un estilo punk es muy atrevido, si quieres dar un cambio radical este es tu peinado perfecto. La primera característica básica de un peinado punk es la asimetría, cortes de pelo asimétricos y peinados también asimétricos. Además de colores vivos y predominio del negro.

Es muy fácil conseguir un estilo punk si llevas el pelo corto, solamente tienes que peinarlo de la forma adecuada, para ello necesitaras sobretodo gel fijador y laca para el pelo.

Si ya tienes el pelo corto puedes optar por levantar la parte superior del pelo, dejándolo hacia arriba. Para las más atrevidas existe la posibilidad de recortar el pelo de los laterales dejando nuestro cabello más largo por arriba.

Pero también podemos llevar un peinado punk sin necesidad de usar las tijeras, simplemente debes conseguir un buen efecto mojado, un tupé en la parte superior y una melena perfectamente lisa. Queda mejor si tu pelo tiene una coloración oscura. Un buen tupé puede darle un aire punk a un peinado que en su origen no tenga nada que ver con ese estilo, añadiendo un toque rebelde y desenfadado a nuestro look.

La otra opción es tintar las puntas del pelo de algún color chillón como podría ser el rosa o el rojo, y peinar el pelo con planchas, de manera que quede perfectamente liso.

Puedes ayudarte de los looks de algunas celebrities como Pink, Avril Lavigne o Miley Cyrus. 

Puedes leer más artículos similares a Apúntate a la moda de los peinados punk, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: