Peinados según la forma de tu rostro: cara ovalada

Silvia Bernadó

Es importante tener en cuenta la forma de nuestro rostro a la hora de peinarnos, ya que un estilo de peinado u otro nos sentarán mejor o peor. Para que puedas sacar partido a tus facciones y lucir un estilo que te favorezca vamos a darte algunos consejos orientativos.

Cara ovalada

Tener el rostro ovalado significa tener la cabeza un tercio menos ancha que larga y sin esquinas marcadas, una cara totalmente equilibrada de arriba abajo.

La buena noticia si tu cara tiene esta forma es que es la más armoniosa de todas, por lo cual es fácil encontrar un peinado que te vaya bien y que no desfavorezca tus facciones.

Te ponemos por ejemplo algunas actrices con este tipo de rostro Jennifer Aniston (en la foto), Zooey Deschanel, Jennifer Lopez, Charlize Theron.

Peinados para rostro ovalado

Como ya hemos comentado casi todos los peinados son adecuados para este tipo de cara. Puedes jugar con todas las posibilidades que te ofrece la moda: peinados despeinados, recogidos, trenzas,  coletas, ondulaciones, estilos vintage.

Son favorecedores para este tipo de cara los cortes de pelo con capas y los estilos de pelo corto. Si quieres darle un aire redondeado a tu rostro y enfatizar tus pómulos te recomendamos un corte de pelo hasta los hombros y un peinado con ondas y volumen,  si tienes el pelo largo también te animamos a optar por unos rizos u ondas bohemias y románticas, muy a la moda.

El único inconveniente que puedes encontrarte es que se te vea la cara demasiado larga en algunas ocasiones, para eso evita dejar mucho pelo cayendo a los laterales de tu cara, está bien si lo llevas capeado o con volumen, pero no si cae lacio, puedes verte el rostro demasiado alargado.  También evitarás este efecto haciéndote flequillo, puedes optar por uno completamente recto o uno curvo, los dos son muy favorecedores en este tipo de cara.

Puedes leer más artículos similares a Peinados según la forma de tu rostro: cara ovalada, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: