Cortes de pelo para peinados fáciles: guapa y sexy sin complicarse

Beatriz Iznaola

Si eres una mujer ocupada y la falta de tiempo te impide dedicarle mucho tiempo a tu pelo descubre los cortes de pelo para peinado fácil. Emplea el tiempo justo y necesario para peinar tu pelo.

Hay muchos cortes que te permiten ahorrar tiempo, peinados con el pelo, con el pelo largo o con media melena, ninguno queda fuera de esto.

Cortes de pelo para peinado fácil

El pelo corto es el corte más sencillo de peinar, por lo general, a excepción de cabellos rebeldes que son difíciles de dominar estén largos o cortos. Pero, aun así, normalmente los cortes de pelo cortitos son más manejables. Por ello, éste sería ideal si no disponemos de tiempo para emplearlo en nuestro peinado.

El corte pixie, además de estar a la moda, es bastante agradecido, podemos verlo en  Debemos tener en cuenta que para lucir este corte de pelo sin necesidad de dedicarle mucho tiempo hemos de tener un pelo liso, para simplemente lavarlo, quitarle la cantidad de agua con una toalla, con un peine darle forma y dejarlo secar al aire. No todos los cabellos permiten este peinado.  

Otro corte de pelo que es fácil de peinar y es muy favorecedor es el llamado corte bob. Éste tiende a ser más media melena que pelo corto, pero es cómodo, sencillo y no nos quitará mucho tiempo peinarlo. Se puso de moda en los años 20 y ahora ha vuelto a resurgir, será porque es un peinado muy favorecedor.

El famoso efecto peinado-despeinado también es un buen corte  si el tiempo del que disponemos es escaso. Sólo es necesario, lavar, quitar humedad con la toalla, darle forma con nuestros propios dedos y listo. Es corte de pelo auténtico, ya que no necesita mucho para poder lucir un cabello de lo más natural.

Para obtener mayor flexibilidad y sacarle el mayor partido a tu pelo, córtalo a capas, más corto en los costados y por atrás y la parte superior más larga, rebaja el flequillo y el resultado será maravilloso. Con este corte podremos conseguir varios estilos diferentes, todo depende del tiempo que tengas disponible cada día.

Aunque el pelo corto sea el más indicado para el peinado fácil, no podemos descartar el pelo largo. Con un pelo largo y lacio, bastará con lavarlo, secarlo un poco con la toalla, pasar con cuidado un peine de diente ancho y dejarlo secar al aire para conseguir un resultado maravilloso que no nos robará mucho tiempo.

Los recogidos siempre han sido una buena opción si vamos con prisa. Las coletas altas, los moños poco elaborados o los recogidos con horquillas y pinzas son algunas de las opciones que tenemos. También podemos echar el pelo hacia atrás y ayudarnos de horquillas o diademas para lucir un bonito y sencillo peinado

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para peinados fáciles: guapa y sexy sin complicarse, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.