Rostro en forma corazón: peinados para verte perfecta

Silvia Bernadó

Si tienes la cara con forma de corazón y quieres saber cuáles son los peinados que mejor te sientan, vamos a darte algunos consejos para que puedas lucir un estupendo peinado que resalte los puntos fuertes de tu rostro.

Tener el rostro en forma de corazón significa que tienes la frente ancha y la barbilla estrecha. Como es el caso de la actriz Reese Witherspoon, en la foto.

Qué peinados sientan bien a la 'cara corazón'

Los peinados idóneos para este tipo de rostro son los que dejan caer pelo alrededor del rostro, por ejemplo, los recogidos despeinados que dejan que nos caigan mechones de pelo, estos te darán un aire desenfadado, sensual y muy natural a la vez que armonizaran tus facciones.

Para peinados con el pelo recogido también puedes optar por todo tipo de trenzas, en especial las trenzas laterales un poco desechas, muy favorecedoras y modernas.

Las melenas cortas y las medias melenas lisas son fantásticas para las chicas con el rostro en forma de corazón, puedes ayudarte de flequillos largos y ladeados, le darán a tu cara un aire más dulce y equilibrado. La mejor opción para las melenas sin flequillo son los peinados con la ralla a un costado.  

Si llevas el cabello largo y quieres llevarlo suelto te recomendamos peinar tu melena dándole volumen a los laterales, puedes hacerlo con ondas o simplemente levantando las puntas. Quedará aún mejor si llevas el pelo cortado a capas.

Qué debemos evitar con el 'rostro corazón'

Si tienes la cara en forma de corazón te recomendamos que evites los flequillos muy tupidos y los flequillos muy cortos, así como los peinados con la ralla en medio. También es importante evitar los recogidos con mucho volumen en los laterales, pues tu barbilla parecerá aún más puntiaguda.

Siguiendo estos pequeños consejos, seguro que podrás encontrar el peinado perfecto para ti y podrás lucir perfecta en cualquier tipo de ocasión que se presente. 

Puedes leer más artículos similares a Rostro en forma corazón: peinados para verte perfecta, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: