Cinco cosas que son mentira sobre la celulitis

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cinco mentiras sobre la celulitis

Cosas que son mentira de la celulitis

Son muchas las mentiras que hay en el mundo sobre la celulitis y es necesario que conozcas algunas de las más importantes para que además de entender su origen, puedas luchar contra ella de forma efectiva. En la actualidad hay muchos tratamientos que no funcionan, remedios caseros que tardan demasiado en mostrar algún resultado... y por supuesto, no te fíes nunca de los 'productos milagrosos para luchar contra la celulitis'.

La celulitis o piel de naranja puede aparecer a cualquier edad y realmente puede costar bastante el eliminarla para siempre, pero con constancia se puede reducir. Aunque para poder empezar a pensar que se puede reducir la celulitis, primero deberás tener en cuenta que hay mentiras que debes dejar de creer desde hoy mismo. ¿Quieres algunos ejemplos?

Cinco mentiras sobre la celulitis

1. Sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis. Esto no es cierto porque la verdad es que alrededor del 98% de las mujeres tienen celulitis, sin importar si están en sobrepeso o si están muy delgadas. Aunque es cierto que el aumento de peso puede ayudar al desarrollo de la celulitis no es la única causa que lo provoca.

2. Si pierdes peso la celulitis se irá. La celulitis no se irá, simplemente puede reducirse y no sólo porque pierdas peso. La alimentación saludable, dormir bien y hacer ejercicio no garantizará que se elimine la celulitis para siempre, puede disminuir pero no irse para siempre.

3. Si utilizas productos la celulitis desaparecerá. Ni las cremas caras, ni los tratamientos ni tan siquiera los tratamientos láser pueden con la grasa que presiona sobre tu piel y que forma la celulitis. No merece la pena que te gastes el dinero en este tipo de cosas.

4. La celulitis sólo es cosa de mujeres. Las mujeres tienden a tener más grasa alrededor de las caderas y los muslos, pero la realidad es que el 10% de los hombres también tienen celulitis -sobre todo aquellos con la piel más fina-.

5. La liposucción hará que se elimine la celulitis. La liposucción no es la solución contra la celulitis, incluso podría generar más y que exista un peor aspecto de la piel. Además la liposucción es demasiado agresivo para cualquier persona, a no ser que un médico te lo indique es mejor usar el estilo tradicional para quitar esos ejercicios de más: ¡dieta y ejercicio!

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas que son mentira sobre la celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: