Cómo tener la piel bonita paso a paso en casa

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Paso a paso para tener una piel bonita en casa

Cómo conseguir una piel bonita

No es necesario ser joven eternamente para tener una piel saludable y bonita, sólo hay que saber tratar y cuidar este órgano de la mejor manera posible. Si quieres tener al piel bonita no hace falta que vayas a un centro de estética o que te gastes dinero comprando productos que prometen que tendrás la piel joven y radiante toda la vida -mientras usas el producto-. Tu piel puede revelar las historias de tu vida como los daños que has sufrido o el resplandor del rostro de una mujer embarazada. 

Actualmente se escuchan muchos consejos para proteger la piel, y aunque es algo necesario para poder tener la piel bonita, también existen algunos pasos que debes seguir cada día para disfrutar de una belleza extra.

Paso a paso para tener una piel bonita en casa

1. Quita tu maquillaje antes de dormir. Es necesario que todas las noches antes de ir a dormir te quites el maquillaje para evitar que durante la noche tus poros se obstruyan y te salgan granos y puntos negros. Además de quitar el maquillaje, lava tu cara para dejarla limpia y seca antes de meterte en la cama.

2. Lava tu rostro con ingredientes caseros. No es necesario que laves tu rostro con productos químicos. Si quieres tener un rostro impecable y sin granitos, lava tu cara con agua con vinagre -1 parte de vinagre por 3 de agua-. El vinagre te ayudará a matar las bacterias y a tener una cara más limpia y sin probabilidades de granitos, ¡también acabará con el sebo extra de tu rostro También puedes hacerlo con agua y con limón... ¡es ideal para todo tipo de piel!

3. Hidrata tu rostro. Después de lavar tu rostro con agua y vinagre o agua y limón, es probable que la notes más seca y tirante, no te preocupes porque es normal. Sólo utiliza una crema hidratante facial para que tu rostro esté suave y flexible.

4. Protege tu piel de los rayos del sol. Para proteger tu piel de los rayos del sol deberás usar una crema facial -o maquillaje- que contenga protector solar y una crema para el resto del cuerpo -al menos para las partes que el sol toca cada día-.

5. No te olvides del resto de tu cuerpo. Si quieres tener una piel bonita por todo el cuerpo no podrás olvidarte de ningún rincón. Puedes realizarte cepillados en seco en tu piel para eliminar las células muertas y aplicarte cremas hidratantes o remedios caseros para hidratar la piel, como el aceite de oliva o el aceite de coco. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo tener la piel bonita paso a paso en casa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: