Ojeras y bolsas en hombres: la preocupación masculina

¿Qué hacer para remediarlas?

Marta Marciel

¿Quién dijo que la belleza solamente era cosa de mujeres? Cada vez son más los hombres preocupados por la estética que consideran que es importante tener un buen aspecto físico. Sin embargo, esto no se reduce únicamente al cuerpo, sino también a todo lo que compete al rostro. 

Hablamos algo concreto: las ojeras. Son un defecto de la piel que trae de cabeza al público femenino, pero que también afecta a aquellos hombres que quieren que sus ojos luzcan resplandecientes sin manchas oscuras

Cómo quitar ojeras y bolsas en los hombres

Las ojeras y las bolsas pueden ser hereditarias o adquirirse por malos hábitos, la contaminación o situaciones de estrés. Por eso, para poder solucionarlo de forma definitiva hay que tener en cuenta algunos consejos básicos, como los que da la experta Maribel Yébenes en su libro Cómo gustarte y gustar, donde se aborda desde la alimentación al descanso. 

Para conseguir un rostro impecable donde las ojeras no tengan lugar, un hábito muy importante es la alimentación, es necesario no comer demasiada sal, porque el sodio que implican estas comidas contribuye a que las bolsas de los ojos se hinchen. Lo mismo sucede con las anchoas, el marisco o incluso el jamón serrano. También es recomendable dormir varias horas cada noche para que los ojos no se despierten hinchados con bolsas y permanezcan las ojeras. 

Otros hábitos saludables son dejar a un lado el alcohol y el tabaco, y empezar a utilizar contornos de ojos masculinos para disminuir la hinchazón.