Qué significan las manchas blancas de la piel

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué significan las manchas blancas de la piel

La melanina es un componente indispensable en la piel para que pueda tener color, es un pigmento que se fabrica en las capas más externas de la piel. La concentración de este pigmento es lo que determina el color de la piel y los melanocitos son las células que se ocupan de fabricar la melanina. Las personas con piel oscura tienen mucha más cantidad de melanina que las personas con la piel más clara. Si tienes pequeñas manchas en la piel de color blanco significa que hay un mal funcionamiento de los melanocitos que causan la producción de la melanina o quizá podría ser  causado por otra condición que vale la pena descubrir para poder poner remedio.

Qué significan las manchas blancas de la piel

- Malnutrición. Es posible que las manchas blancas de la piel se deban a una desnutrición, falta de vitamina D, E y calcio. Es posible que necesites alimentarte con una dieta sana y equilibrada para evitar la decoloración de la piel. Si observas manchas blancas o marrones en la piel y no desaparecen después de una semana deberás acudir a tu dermatólogo.

- Hipopigmentación. Esta condición se define como la pérdida de color en la piel, ocurre cuando los melanocitos se agotan o cuando el aminoácido tirosina disminuye. Esto reduce la producción de pigmentos de la piel -melanina- y aparecen las manchas blancas en la piel a causa de que no hay suficiente melanina para producir color.

- Vitiligio. Otra causa de las manchas blancas en la piel es por sufrir alguna enfermedad con es el vitiligio. Esto significa que tus melanocitos han sido destruidos y no hay producción de melanina, por lo que las manchas blancas aparecerán en las etapas iniciales de esta condición y a medida que pasa el tiempo los parches se harán más grandes. Si no se recibe el tratamiento adecuado podría afectar la decoloración a todo el cuerpo.

- Infecciones y hongos. Las infecciones y los hongos también pueden convertirse en un problema en cuanto a la aparición de manchas blancas en la piel. El exceso de hongos puede conducir a la tiña versicolor, las áreas afectadas pueden aparecer con manchas blancas a causa de una decoloración. Es necesario acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan las manchas blancas de la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: