Remedios caseros para la celulitis: despídete de la piel de naranja

Marta Valle

Aunque la celulitis es problema dérmico que puede desarrollarse en hombres, somos las mujeres las más afectadas dada nuestra mayor propensión a acumular ciertos tipos de grasa y de tejido conectivo. Resulta más frecuente su generación en torno a los muslos y los glúteos, pero también puede encontrarse en otras zonas corporales como el abdomen, la parte superior de los brazos o los senos. Algunas de las causas que pueden originar esta apariencia de piel de naranja son la dieta, determinados factores hormonales, el estilo de vida, la ropa y la herencia.

Existen varios tratamientos cosméticos, de fácil adquisición tanto en farmacias como en tiendas especializadas, que pueden verse complementados con una serie de remedios caseros efectivos para eliminar esta desagradable anomalía estética.

Eliminar la celulitis mediante remedios caseros

Uno de los mejores y más eficaces remedios caseros para acabar con la celulitis es el vinagre de manzana. Puede utilizarse de dos formas muy diferentes. En primer lugar, podemos mezclar dos cucharadas de este producto y un vaso de agua con el objetivo de ingerirlo por vía oral. También podemos optar, en segundo lugar, por aplicarlo directamente sobre la piel afectada, de esta forma combinaremos tres cucharadas de vinagre de manzana con un cuarto de vaso de agua. Si somos constantes en su aplicación, seremos capaces de observar mejoras considerables en muy poco tiempo.

Otra alternativa bastante útil para deshacernos de la celulitis consiste en la elaboración de un exfoliante casero a base de café y azúcar. Este remedio consigue reactivar el metabolismo del área afectada con el objetivo de eliminar tanto las grasas como el exceso de líquido retenido por el tejido de la piel. Para prepararlo basta con mezclar media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar negro, utilizándolo sobre las zonas con celulitis mediante masajes circulares. Para facilitar los movimientos resulta pertinente la aplicación de aceite de oliva.

Por último, podemos elaborar una loción casera utilizando dos cucharadas de aceite de limón, seis cucharadas de aceite de coco y una cucharada de zumo de pomelo. Con este remedio casero podremos paliar los efectos de la celulitis sobre la piel siempre y cuando nos demos masajes sobre la zona afectada tres veces por semana.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la celulitis: despídete de la piel de naranja, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: