Secretos de belleza detox: depura también tu exterior

Marta Valle

Secretos de belleza detox

Después de temporadas muy convulsas, en las que el estrés se ha adueñado de nuestras vidas, el cuerpo se resiente. Empezamos a descuidar la dieta, abusamos tanto de la comida como de la bebida, dormimos mal y, en general, realizamos modificaciones tan sustanciales en nuestras rutinas diarias que terminan pasándonos factura. Y no sólo porque podamos engordar algunos kilos sino también por los residuos tóxicos que podamos recoger involuntariamente y que nos hacen sentir mal tanto por dentro como por fuera. Si hemos iniciado una dieta detox, podemos complementarla con una serie de trucos de belleza para cuidar también nuestro exterior.

Trucos detox de belleza

1 Llevar a cabo una limpieza facial de carácter depurativo: El rostro es una parte del cuerpo que necesita de un cuidado frecuente y profundo para poder eliminar las impurezas que terminan obstruyendo los poros, impidiendo que éstos se oxigenen. De esta forma la superficie cutánea lucirá de un modo más saludable a la par que radiante.

2 Exfoliación corporal y facial: Al menos un par de veces a la semana, y con el objetivo de que la epidermis se presente firme y luminosa, necesitamos realizar una exfoliación de la piel. Para ello, contamos con productos específicos que podemos encontrar en nuestras tiendas favoritas.

3 Hidratación: La piel está sometida a todo tipo de circunstancias adversas, por lo que hemos de hidratarla diariamente de forma que podamos evitar efectos adversos sobre ella. Además de beber, al menos, dos litros de agua al día, podemos usar cremas especializadas para el rostro -mañana y noche- y para el cuerpo después de habernos dado un baño o una ducha.

4 Mascarillas detox: Conviene aplicar en la piel de la cara -una vez a la semana- una mascarilla con propiedades antienvejecimiento, hidratante, nutritiva o matificante. Tendremos que elegir adecuadamente cuáles se adaptan de una forma más efectiva a nuestro tipo de piel.

5 Cabello: El uso abusivo de aparatos como las planchas o el secador durante una temporada puede resultar contraproducente para nuestras melenas. Para contrarrestar estas adversidades, podemos usar mascarillas, champús y acondicionadores que cuiden adecuadamente nuestro pelo.

Puedes leer más artículos similares a Secretos de belleza detox: depura también tu exterior, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: