Tratamiento detox beauty para tu cuerpo

Marta Valle

Tratamiento beauty detox

Los excesos en la alimentación, en la bebida, la ausencia de horas de sueño y los cambios sustanciales en nuestras rutinas diarias desencadenan consecuencias físicas en nuestro cuerpo. Estas circunstancias pueden materializarse en forma de un incremento de peso, pero también de residuos tóxicos que nos hagan sentir mal tanto por dentro como por fuera. La pìel es un órgano que puede reflejar, precisamente, dicho exceso de toxinas, apareciendo apagada, reseca y sin brillo. Para contrarrestar estas anomalías podemos llevar a cabo una serie de tratamientos de belleza detox.

Cuidar la piel con tratamientos de belleza detox

1 Exfoliación corporal y facial: Resulta un paso importante para que tanto la piel de la cara como la del cuerpo recupere toda la luminosidad y firmeza que haya perdido a causa de una alimentación deficiente. De esta forma, necesitamos exfoliar la superficie cutánea con firmeza al menos una vez a la semana.

2 Limpieza facial detox: De forma diaria debemos limpiar nuestros rostro en profundidad con el objetivo de eliminar todas aquellas impurezas que obstruyen los poros y, por tanto, impiden que la piel se oxigene adecuadamente.

3 Mascarillas detox: Al menos una vez a la semana conviene aplicar una mascarilla detox sobre la cara. Podemos elegir una entre los distintos tipos de efectos que proporcionan: antiedad, nutritiva, matificante o hidratante. Hemos de actuar según el tipo de dermis que tengamos y los objetivos que persigamos.

4 Hidratar la piel: Además de beber agua e ingerir una gran cantidad tanto de frutas como de verduras, tenemos que aplicar productos específicos para lograr una hidratación efectiva de la superficie cutánea. Podemos aplicar en la cara una crema para el día y otra para la noche, así como un producto específico para el resto del cuerpo para después de la ducha.

5 Cuidado detox del cabello: La excesiva utilización de elementos como las planchas o el secador puede llegar a dañar profundamente nuestro cabello. Con el objetivo de repararlo, hemos de usar productos como un buen champú, un acondicionador adecuado y una mascarilla.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento detox beauty para tu cuerpo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: