Qué cirugía se usa contra las ojeras

Qué es la blefaroplastia y cómo se utiliza

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Blefaroplastia contra las ojeras
  2. La terapia con láser para acabar con las ojeras

Si ya has luchado contra las ojeras de muchas maneras diferentes y te has dado cuenta que nada tienes que hacer, es probable que estés optando por saber qué cirugía se usa contra las manchas de los ojos. Las ojeras son manchas oscuras que afean el rostro de cualquier persona haciendo que parezca enferma. 

Sobre todo si las ojeras son hereditarias o si son demasiado oscuras o con surcos, es probable que sea más complicado deshacerte de ellas con remedios naturales o caseros. Por eso a continuación te voy a hablar sobre algunas cirugías que se usan contra las ojeras para que puedas valorar cuál sería la mejor opción para ti.

Blefaroplastia contra las ojeras

Si optas por la ruta quirúrgica, la blefaroplastia (la cirugía de los párpados) puede ser la soluicón para ti. Algunas mujeres tienen una predisposición genética a tener la piel de debajo de los ojos más oscura e incluso a tener bolsas prominentes debajo de los ojos que proyectan sombras oscuras y por tanto unas ojeras mucho peores.

La blefaroplastia arregla la bolsas para que no provoquen zonas oscuras debajo de los ojos. Consiste en extraer el exceso de grasa y piel. Lo habitual es hacer esta operación en ambos párpados para crear un mejor efecto. Las ventajas de este tipo de operación es que te ayudará a tener una apariencia más joven, pero también tiene desventajas ya que tarda bastante en cicatrizar y suele tener un costo bastante elevado.

La terapia con láser para acabar con las ojeras

La terapia con láser es para acabar con las ojeras mediante estallidos de luz en la piel de debajo de los ojos. Esta luz es absorbida por los vasos sanguíneos o áreas pigmentadas en la piel. El láser además de quitar las ojeras también puede eliminar las arrugas y mejora la apariencia general de los ojos. Pero si la piel de alrededor de los ojos es demasiado suave es posible que no se redujera la pigmentación, por lo que las ojeras seguirían en el rostro. Puede tener efectos secundarios como enrojecimientos e hinchazón de la zona localizada. Se pueden necesitar varias sesiones por lo que el coste final dela terapia láser puede ser elevada.

Puedes leer más artículos similares a Qué cirugía se usa contra las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: