10 tatuajes que solo los amantes de la ciencia entenderán

¿Eres un loco de la ciencia y de los tatuajes?

Sonia Murillo

Tu amor por la ciencia también puede plasmarse en un tatuaje, aunque no se trata de un tattoo para todos los públicos. Hemos recopilado los mejores tatuajes que solo los amantes de las ciencias entenderán. Te ofrecemos ideas muy diversas, de distintas ciencias, para que encuentres el que mejor se adapta a tus preferencias.

Tatuajes para los amantes de la ciencia

1 Árbol de la vida renovado

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el árbol de la vida representa el ciclo de la propia vida: desde que que nacemos hasta que morimos. En este tatuaje se han sumado además una cadena de ADN y un árbol filogenético, que representa las relaciones evolutivas entre diferentes especies que poseen un antepasado común. ¿Se le puede pedir más a un tatuaje para un amante de la ciencia?

2 Partes del cuerpo

Otro de los tatuajes que solo los más avanzados podrán descifrar son los que representan con realismo ciertas partes del cuerpo, como este corazón con todas sus partes indicadas. 

3 El átomo

A los físicos les encanta tatuarse átomos, pero este chico ha ido un paso más allá y se ha tatuado la evolución científica de la manera de representarlos. ¡Grande!

4 El Sistema Solar

Puede que los anillos de Saturno den alguna pista a los menos instruidos, pero identificar el resto de los planetas que aparecen en este tatuaje sigue siendo solo apto para los primeros de clase de ciencias. ¿Te apuntas a hacerte un tatu como este? 

5 El Hombre de Vitruvio

El hombre de Vitruvio lo dibujó Leonardo Da Vinci allá por 1490 y es un estudio de las proporciones ideales del ser humano. Conquistará tanto a los amantes del arte como a los de la ciencia.

6 Fórmulas químicas

Esta es la fórmula química de la metionina, un aminoácido esencial. Otra de las más comunes es la de la serotonina, conocida como la molécula de la felicidad. Lo mejor de este tattoo es que solo los que sepan de formulación serán capaces de entender el verdadero significado de este tatuaje. 

7 Matraz

Los recipientes en los que los científicos realizan sus experimentos también son muy populares para llevarlas en forma de tatuaje. Este representa un matraz y se ha acompañado de una frase. ¡Un tatuaje ideal para un amante de verdad de la ciencia! 

8 Proporción áurea o espiral de Fibonacci

La proporción áurea, también conocida como espiral de Fibonacci, es la representación de una serie de proporciones que se repiten de forma natural en los seres vivos 0 ,1 ,1 ,2, 3 , 5, 8, 13 ,21. 34 ,55, 89, 144... Si se representan, se obtiene esta curiosa espiral que puede convertirse en un tatuaje de lo más original.

9 Microscopio

¿Qué habría sido de la ciencia moderna sin él? Gracias a este invento se han hecho multitud de descubrimientos por lo que se ha convertido en una herramienta esencial para los científicos. Puedes hacerle tu pequeño gran homenaje haciéndote un tatuaje como este. 

10 Símbolos químicos

¿Recuerdas la tabla periódica de los elementos de las clases de química del instituto? Seguramente se te ha olvidado, como a todo el mundo... Pero puede ser una magnífica idea hacerse un tatuaje inspirado en ella. ¿Te acuerdas de que cada elemento se representa con una combinación de letras diferentes? Este, por ejemplo, es el símbolo de la plata (Argentum). Es un tattoo original donde los haya.