El valiente significado de los tatuajes en cicatrices

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significan los tatuajes que ocultan cicatrices?

Son muchas las personas que deciden cubrir sus cicatrices con un tatuaje. El significado de todos estos tattoos es muy personal, pero existen diversos tipos en los que puedes inspirarte si tú también quieres modificar el aspecto de alguna marca.

¿Qué significan los tatuajes que ocultan cicatrices?

+ Olvido. Hay diversas cicatrices de las que uno preferiría olvidarse. Por ello, no es de extrañar que sus propietarios las quieran ocultar bajo un poco de tinta. Este suele ser el caso de aquellos que tienen cicatrices por autolesiones o que han sido víctimas de abuso o maltrato. Lo más habitual en estos casos es lucir un dibujo que les recuerde su fuerza interior.

+ Recuerdo. En cambio, hay otras personas que prefieren marcar sus cuerpos con aquello que les sucedió y que han superado. Un ejemplo serían los tatuajes que imitan una columna vertebral perfecta donde antes había una escoliosis severa que fue operada dejando una profunda cicatriz.

+ Decorativos. Otro caso diferente es el de las personas a las que no les gusta el aspecto de su cicatriz y simplemente quieren convertirla en algo bello. Las cicatrices que dejan las mastectomías, muy comunes en aquellas mujeres que han sufrido un cáncer de pecho, son unas de las que ofrecen mayores posibilidades decorativas.

Puedes leer más artículos similares a El valiente significado de los tatuajes en cicatrices, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: