Métodos fiables para quitar tatuajes de henna

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Así se quitan los tatuajes de henna

Los tatuajes de henna pueden ser una opción perfecta para los que no se atreven a  hacerse un tatuaje para siempre o les gusta cambiar a menudo los dibujos que llevan en la piel. No obstante, la henna, a diferencia de la tinta común, no penetra en las capas internas de la piel, lo que hace que se, con el tiempo, desaparezca. Pero si te han hecho un desastre de tattoo o lo quieres quitar porque tienes un evento importante, puedes acelerar el proceso siguiendo estas técnicas.

Así se quitan los tatuajes de henna

+ Exfoliante. Aplicar un producto exfoliante hará que tu tatuaje de henna desaparezca antes. Si no tienes ningún exfoliante corporal a mano, puedes  hacer el tuyo mezclando un poco de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar moreno.

+ Agua oxigenada. Al contrario de lo que ocurre con los tatuajes de tinta tradicionales, estos sí que se borran frotándolos con agua oxigenada. Tendrás que insistir bastante, pero tras unos cantos minutos conseguirás que la henna se vaya.

+ Agua y jabón. Un método que nunca falla. Cuando te duches, frota bien el tatuaje con tu esponja cargada de jabón sobre la zona de piel ‘tatuada’. En varios días, estarás libre de henna.

+ Remojo. Para que la henna se ablande y sea más fácil retirarla de la piel, sumerge la zona en agua caliente durante un rato. Después, puedes probar cualquiera de los métodos anteriores para borrar tu tatuaje de henna.

Puedes leer más artículos similares a Métodos fiables para quitar tatuajes de henna, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: