Qué tipo de tatuaje te conviene según tu tono de piel

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué colores de tinta le van mejor a tu piel?

No todos los tipos de colores en los tatuajes favorecen igual dependiendo de tu tono de piel. Elegirlo bien es clave para que este quede tan bonito como habías imaginado. Por eso, nosotras hemos elaborado una guía imprescindible para que tengas a mano toda la información que necesitas para acertar. No obstante, déjate aconsejar por tu tatuador, ya que él tendrá una visión más acertada gracias a su experiencia.

¿Qué colores de tinta le van mejor a tu piel?

+ Pieles oscuras. Son las más difíciles de tatuar porque todos los tonos se ven más apagados, en especial los rojos y los azules. Los negros se ven grises o azulados así que es indispensable que te asegures de que el tatuador tiene experiencia previa en este tipo de pieles, porque la técnica es muy diferente respecto a la que se aplica en pieles claras.

+ Pieles medias. Tanto las tintas más oscuras como las más claras quedan de maravilla en este tono de piel. Las primeras se ven bastante bien sin llegar a ser demasiado llamativas, al igual que ocurre con las blancas, que quedan también brillantes en su justa medida.

+ Pieles claras. Tu piel, en este caso, será como un lienzo en blanco para tu tatuador. Podrás utilizar los colores que quieras porque se verán de forma clara y nítida. No obstante, si quieres que el resultado sea más discreto podrás pedirle al profesional que cambie el negro por gris oscuro pero, eso sí, ten en cuenta que los blancos pueden confundirse con tu propia piel.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de tatuaje te conviene según tu tono de piel, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: