Tatuajes: cómo borrar tattoos con láser

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Cómo deshacerte de un tatuaje con láser

Hay muchos motivos por los que puedes querer librarte de un tatuaje: una ruptura, la posibilidad de un nuevo trabajo o simplemente que te hayas cansado de él. Sin embargo, y al contrario de lo que muchos parecen pensar, solo existe una forma efectiva de deshacerte de la tinta que cubre tu piel. Olvídate de métodos caseros que no funcionan y consulta con un dermatólogo sobre el procedimiento que debes seguir en cada caso.

Cómo deshacerte de un tatuaje con láser

Este tipo de técnica es cara y dolorosa, pero hoy en día, el láser es el único método fiable y efectivo para deshacerte de ese tatuaje que has acabado detestado porque se interpone entre tú y tus sueños. Cada vez, estos métodos son menos agresivos y permiten eliminar el tatuaje por completo en la mayoría de los casos.

En la actualidad, los profesionales especializados (recuerda que esta técnica no puedes aplicarla en casa, debes acudir a un centro médico) utilizan un tipo de láser de luz ultrapulsada. Gracias a este avance, los especialistas consiguen eliminar totalmente los tatuajes no deseados sin dejar ningún tipo de cicatriz o quemadura.

Hoy en día el riesgo es mucho menor, pero debes saber que, aun así, se trata de un procedimiento doloroso. Si te has hecho la depilación láser sabrás a qué nos referimos. Notarás como si una aguja ardiendo entrase en tu piel. Pero si resististe el dolor de hacerte el tatuaje seguro que este procedimiento no supone mayor problema.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio. Cada sesión oscila entre los 35 y los 180 € y el número de sesiones necesarias varia de un tatuaje a otro. Cuanto más oscura sea la tinta (negra, azul o gris) más fácil será quitarla. Los tonos más complicados de borrar son los verdes y amarillos.

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes: cómo borrar tattoos con láser, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: