Tatuajes de flechas: las mejores ideas para hacerse

Los tatuajes de flechas son una tendencia en alza

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tatuajes de flechas: una tendencia en alza

Las flechas son uno de los elementos más de moda en los tatuajes y a menudo se combinan con otra serie de elementos para crear diseños únicos cargados de significado. Nosotras hemos analizado diez de los tatuajes de flechas más comunes para que puedas entenderlos si se los ves a alguien o si tú también sueñas con hacerte uno.

Tatuajes de flechas: una tendencia en alza

+ Mandala: una flecha con una mandala en el centro representa el camino hacia la plenitud de la consciencia. Las mandalas son elementos espirituales que se utilizan en técnicas de meditación.

+ Tres flechas: en este caso, cada una de las flechas representa a un miembro de la familia de la chica que lo lleva, sus padres y ella.

+ Zodíaco: cuando se combina una flecha con un signo del zodíaco representa la forma de ser de esa persona. Se trata de una especie de recordatorio de que hay que ser fiel a uno mismo pase lo que pase.

+Warrior’: las flechas fueron una de las primeras armas creadas por el ser humano y por eso se utilizan como símbolo de lucha, de ser ‘guerrero’ en este caso.

+ Brújula: las brújulas al igual que las flechas, se utilizan para representar el camino a seguir para lograr un objetivo determinado. Combinadas enfatizan a un más en esa idea e, incluso, hacen referencia a que para conseguirlo hay que romper barreras o límites establecidos.

brújula como tatuajes de flechas

+ Doble: en este caso, las flechas hacen referencia a la dualidad, a las dos caras de la personalidad de la persona que las lleva porque las dos apuntan en diferentes direcciones.

+ Mano de Fátima o Jamsa: este símbolo representa a Dios para los musulmanes y los judíos, pero ha sido adoptado por la cultura popular como un signo de protección, una especie de talismán. Juntos representan que tu camino y tu destino es proteger a los demás.

+ Infinito: se trata de un tatuaje perfecto para hacerte con tu mejor amiga. El símbolo del infinito dentro de la flecha representa que vuestros caminos vitales siempre estarán unidos, pase lo que pase.

+ Triángulos: estas flechas representan el amor entre hermanos. Están cruzadas porque sus vidas siempre estarán unidas y tienen varios triángulos en la punta, cada uno coloreado en diferente posición como forma de representar quién es el mayor y quién el menor.

triángulos como tatutajes de flechas

+ Cupido: otra acepción común de las flechas es como símbolo de enamoramiento. Aquí, junto a un arco hecho con flores, indica que se trata de un tatuaje de amor inspirado en Cupido.

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de flechas: las mejores ideas para hacerse, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: