Los 10 mandamientos de una amante de la manicura

Irene Gusi

Nuestra carta de presentación son las manos y con ellas incluimos la manicura. Para conseguir unas uñas perfectas hay que seguir los pasos correctos y emplear los productos más adecuados. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Virginia Blanco, directora de formación de una de las más más reconocidas de esmaltes, nos trae los diez mandamientos que deberás cumplir para conseguir la manicura perfecta.

Diez mandamientos para la manicura perfecta

1. No usarás acetona: los quitaesmaltes con este componente dañarán a tus uñas y les proporcionará un color amarillento que no deseamos. Lo mejor es usar aquellos sin acetona para tener una salud envidiable en tus uñas.

2. Aplicarás aceite humectante en tus uñas: para no manchar tu piel al eliminar el esmalte de las uñas deberás aplicar un poco de aceite humectante alrededor de las uñas. Apoya el algodón con quitaesmalte sobre tus uñas realizando movimientos circulares y ejerciendo presión en ellas.

3. Nunca usarás tijeras: lo mejor es usar una lima para darles la forma deseada y solamente en una dirección. Con esto te asegurarás que tus uñas no se abran en capas.

4. No cortarás las cutículas: aplica una gota de removedor de cutículas y empújalas con la ayuda de un palito de naranjo. Solamente corta en el caso de que tengas algún pellejito suelto.

5. Suavizarás los laterales: los lados de las uñas se pueden volver muy gruesos y formarse con facilidad padrastros. Para evitarlo aplica aceite humectante en las cutículas y haz un masaje suave en el contorno de las uñas. Usa después una lima cuadrada para eliminar las durezas.

6. Alisarás la superficie de las uñas: utiliza una lima o bloque pulidor de forma suave pero sin abusar de ella para que no se vuelven frágiles y quebradizas.

7. No pintarás sin usar una base: aplica una base de calidad en las uñas para aportar una duración extra en tu manicura y proteger tus uñas.

8. Darás color al borde y al contorno de las uñas: cuando pintes tus uñas tendrás que finalizar siempre dando un brochazo en la punta de la uña sellando así el esmalte. Para el contorno deberás llegar hasta donde puedas para prolongar la duración de la manicura.

9. Aplicarás el esmalte adecuadamente: primero deberás aplica una primera capa de esmalte más gruesa y después una segunda capa un poco más fina. Tendrás que dejar un minuto de secado entre capa y capa.

10. No olvidarás el brillo: al acabar de aplicar el esmalte deberás usar una capa de brillo que realzará el color de tu esmalte y aumentará su resistencia.

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mandamientos de una amante de la manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: