5 consejos para bajar de peso de forma sana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 consejos para adelgazar de forma saludable

A la hora de bajar de peso y adelgazar no hace falta acudir a las llamadas dietas milagro, ya que son bastante perjudiciales y dañinas para la salud. Siguiendo una serie de pautas y consejos puedes llegar a decir adiós a los kilos de más de una forma totalmente saludable y comiendo de una manera nutritiva y equilibrada. 

5 consejos para adelgazar de forma saludable

- Comer fruta y verdura. Estos dos alimentos deben de ser la base de tu dieta diaria. Ambos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales y además son muy poco calóricas. Además de esto, aportan una gran cantidad de fibra al organismo lo que ayuda a saciar el apetito. 

- Evitar saltarse comidas. Si quieres perder peso de una manera saludable debes evitar el saltarte las 5 comidas del día. Comer cada 2 o 3 horas ayuda a mantener activo el metabolismo lo que favorece la continua quema de calorías y de grasa en el organismo. 

- Hacer deporte. La mejor manera de perder unos kilos de más es siguiendo una alimentación sana complementada con un poco de ejercicio diario. El deporte te ayudará a gastar las calorías de una manera mucho más rápida y eficaz. 

- Beber agua. Es muy importante beber agua durante todo el día para mantener el cuerpo perfectamente hidratado. Lo aconsejable es beber al menos unos dos litros de agua al día y de esta forma eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo cada vez que comes. 

- No obsesionarse con el peso. No hace falta pesarse todos los días ya que sólo conseguirás estresarte más y más. Si sigues una alimentación variada y saludable y evitas cualquier tipo de exceso, no tendrás ningún problema a la hora de bajar de peso y volver a recuperar tu figura

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para bajar de peso de forma sana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: