Alimentos diarios que nos ayudan a bajar de peso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer a diario para perder peso

La mayoría de nutricionistas recomiendan una dieta rica y equilibrada combinada con un poco de ejercicio físico diario para perder peso. No hace falta acudir a las dietas milagro para eliminar esos kilos de más que tanto molestan. Si tomas nota de los siguientes alimentos que puedes tomar a diario, no tendrás ningún problema a la hora de adelgazar y podrás presumir de una espléndida figura en los meses de verano que ya se acercan. 

Qué debes comer a diario para perder peso

- Frutas. Las frutas no pueden faltar en ningún tipo de alimentación saludable, son muy bajas en calorías y puedes comer hasta 3 piezas al día. Al ser muy ricas en fibra te ayudarán a saciar tu apetito y evitar comer entre horas. Las más aconsejables por tener muy pocas calorías son la manzana, el melocotón y el kiwi.

- Verduras. Otro alimento que puedes comer a diario sin temer a engordar son las verduras. Son poco calóricas y ricas en vitaminas, minerales y fibra. No uses las verduras como guarnición y elabora tus platos principales a partir de espinacas, brócoli, zanahorias o espárragos. Sin lugar a dudas una forma realmente saludable de perder esos kilos de más.   

- Yogurt natural. El yogurt natural es un alimento ideal si lo que quieres es perder peso ya que contiene mucho calcio y proteínas y a la vez es bajo en calorías. Lo puedes tomar solo o combinado con algo de fruta o de cereales. 

- Tofu. Este tipo de alimento está muy de moda en los últimos años porque es bajo en grasas y en calorías y aporta los mismos nutrientes que la carne. Lo puedes comer con un poco de salsa de soja o e algún tipo de ensalada. Un alimento realmente saludable que te permitirá adelgazar sin problemas. 

- Ensalada. Una buena ensalada para acompañar al plato principal es perfecta para terminar con esos kilos de más, la lechuga es muy poco calórica y no tiene nada de grasa y además te ayuda  a saciar el hambre que tengas. Lo más saludable es aliñar la ensalada con un poco de aceite y vinagre. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos diarios que nos ayudan a bajar de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: