Bajar de peso: en qué consiste la dieta de savia y limón

Sergio Gallego

La dieta de savia y limón es un tipo de dieta depurativa que te ayuda a eliminar todas las toxinas e impurezas que tienes en el interior de tu cuerpo y limpiarlo a fondo. Esta dieta promete perder unos 5 kilos de peso en sólo una semana. No pierdas detalle de las características de esta dieta milagro y de las ventajas y desventajas que tiene seguirla. 

La dieta de savia y limón en tres fases para adelgazar

La dieta de savia y limón se compone de 3 fases que son la predieta, la dieta y la postdieta. En todas las fases de dicha dieta hay que elaborar un preparado con dos litros de agua, 16 cucharadas de sirope de savia de arce, el zumo de 4 limones, una cucharadita de canela y un poco de cayena. 

- Predieta. Esta fase de la dieta de savia y limón dura unos 3 días y durante este tiempo debes tomar un litro de la mezcla de savia el primer día, tres cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. En cuanto a los alimentos que están permitidos son el pan integral, cítricos, fruta, arrroz integral y caldo de verduras. 

- Dieta. En esta fase que también dura 3 días, debes tomar unos dos litros de la mezcla al día. También está permitido otro tipo de bebidas a excepción del té o el café. No podrás tomar ningún alimento más ya que el objetivo en esta fase de la dieta es depurar y desintoxicar al máximo todo el organismo. 

- Postdieta. Los últimos 3 días hay que seguir una postdieta y consiste en lo mismo que la predieta. Una vez terminada la dieta, es importante ir incorporando poco a poco los alimentos al menú diario para que el metabolismo se vaya habituando a la rutina de comer. Para que la dieta sea efectiva es esencial cambiar de hábitos alimenticios y optar por una dieta saludable y equilibrada sin nada de excesos. 

Puedes leer más artículos similares a Bajar de peso: en qué consiste la dieta de savia y limón, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: