Cómo adelgazar sin pasarlo mal y comiendo sano

Teresa Guerra

 Adelgazar sin pasarlo mal

Plantearse un objetivo como bajar de peso suena como un terrible sacrificio, una dieta es sinónimo de dejar de disfrutar con la comida y tener que sufrir por el hambre y el aburrimiento. Pero si bien ese puede ser el planteamiento de muchas dietas, se puede adelgazar sin pasarlo mal ni tener que renunciar a la buena comida.

Las dietas extremas no nos ayudan a llevar una vida más saludable, ni siquiera son realmente eficaces para bajar de peso, ya que suelen provocar efecto rebote. Frente a esta concepción hay que pensar en cambiar nuestros hábitos y costumbres para conseguir una alimentación equilibrada con la que vayamos adelgazando poco a poco.

Adelgazar comiendo saludable y sin pasarlo mal

Sin duda se trata de la mejor forma de adelgazar sin pasarlo mal y consiguiendo resultados duraderos. Para ello sólo hay que seguir algunas pautas básicas, tanto respecto a nuestra dieta como a nuestros hábitos de vida. El ejercicio, el sueño o la hidratación son factores que tienen un peso mucho mayor de lo que pensamos en nuestra salud.

La vida sedentaria que cada vez está más extendida hace estrago no sólo en nuestro físico, sino en nuestra salud. Realizar algún deporte de intensidad moderada media hora al día y caminar lo más posible nos ayuda a eliminar grasa y fortalecer los músculos. Lo mismo ocurre con el descanso, es vital para ayudar al metabolismo a recuperarse y afrontar el día con energía.

Respecto a la alimentación, debemos reducir al máximo las grasas y los dulces, a cambio podemos incluir en nuestra dieta vegetales y frutas frescos en todas las comidas, como plato principal, como acompañamiento o para picar entre horas. Además, evitaremos abusar de los carbohidratos, e incluiremos proteínas en las comidas principales (carne, pescado, huevos, lácteos…). Sólo con estas medidas, bebiendo dos litros de agua y repartiendo las calorías de forma adecuada a lo largo del día (de más a menos desde el desayuno) lograremos resultados efectivos y duraderos sin tener que elaborar una dieta restrictiva.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin pasarlo mal y comiendo sano, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: