Cómo reducir las ganas de comer de más

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para reducir las ganas de comer a deshora

La mayoría de la gente que tiene sobrepeso se debe entre otras cosas por picar entrehoras en exceso y por comer mucho más de la cuenta. Si tienes este problema y te gustaría decir adiós a esos kilos de más, toma buena nota de cómo reducir las ganas de comer más y poder recuperar tu esbelta figura. 

Consejos para reducir las ganas de comer a deshora

Un primer consejo para evitar que comas más de la cuenta, consite en comer de una manera pausada y despacio. Ingerir los alimentos masticando bien permite saciar el hambre mucho antes y facilita la digestión. De nada vale comer rápido y sin apenas masticar ya que de esta manera ingieres muchas más calorías de las que el organismo necesita y provoca problemas a la hora de digerir la comida. 

Aunque es probable que no lo sepas, la falta de sueño tiene una relación con el deseo de comer más de la cuenta. Una persona que no duerme las horas necesarias consume un mayor número de calorías que aquella persona que duerme 8 horas diarias debido a la ansiedad que tiene de ingerir azúcares y otros alimentos realmente dañinos para el organismo.

Es recomendable el hacer de 5 a 6 comidas al día para evitar el comer más de la cuenta y sentirse saciada por un mayor espacio de tiempo. El desayuno debe ser bastante completo y rico en fibra para que te sientas llena y tengas energía suficiente para rendir durante todo el día. A media mañana y a media tarde puede tomar un puñado de frutos secos o algo de fruta y evitar de esta forma que puedas picar entre horas. Con estos consejos tan fáciles y sencillos conseguirás reducir tus ganas de comer y podrás volver a recuperar tu peso ideal. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo reducir las ganas de comer de más, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: