Dieta diurética para deshincharse y perder volumen

Teresa Guerra

En muchas ocasiones el problema no son los kilos, sino cómo nos sentimos después de una época de excesos. Para conseguir volver a nuestro estado normal, e incluso mejorar, te proponemos recurrir a la dieta diurética. Se trata de una forma ideal de perder peso y, sobre todo, de perder el volumen extra que se ha acumulado.

La sensación de hinchazón se produce por la acumulación de gases, estreñimiento, celulitis o retención de líquidos. La dieta diurética aprovecha los beneficios que aportan ciertos alimentos para combatir estos efectos, de forma que incluso que sin perder peso conseguiremos estilizar la silueta, además de mejorar nuestra salud.

Alimentos recomendados en la dieta diurética

En primer lugar, para seguir esta dieta, debemos aumentar nuestro consumo de fibra. Para ello hay que incluir en nuestra dieta alimentos integrales como el arroz, el pan o los cereales. Además podemos recurrir a verduras como los espárragos, pepino, espinacas, alcachofas o la lechuga, y a frutas como el pomelo, las fresas, la manzana, el melón o la piña.

También debemos evitar consumir ciertos alimentos como los fritos, los dulces, alcohol o alimentos grasos, que no aportan nutrientes y sí un alto contenido en materia grasa. Para evitar los gases también conviene alejarse de los refrescos y de ciertas hortalizas y legumbres. Por último, debemos reducir la presencia de sal y especias picantes que produzcan irritación, así como de bebidas excitantes como el té o el café.

Además de seguir estas recomendaciones es necesario realizar deporte con regularidad. Lo recomendado es una hora diaria al menos, a intensidad moderada. podemos alternar diversas opciones como el running, la natación, zumba etc. que combinen ejercicios de fuerza con cardiovasculares para obtener mejores resultados. Por último, no debemos olvidar la importancia de la hidratación, pues pese a la creencia general no provoca hinchazón sino que la disminuye, lo recomendado son al menos dos litros diarios.

Puedes leer más artículos similares a Dieta diurética para deshincharse y perder volumen, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: