Dieta genética: conoce tu cuerpo para adelgazar

Teresa Guerra

El ADN determina los aspectos de nuestro físico y personalidad, por lo tanto es lógico imaginar su influencia a la hora de determinar cuál es la dieta que mejor se adapta a nosotras. La dieta genética sostiene la relación entre el grupo sanguíneo y los alimentos más adecuados para cada uno de ellos.

En esta dieta se describen seis genotipos diferentes: cazador, recolector, maestro, explorador, guerrero y nómada. Descubre cuál te corresponde para saber qué dieta para adelgazar se ajusta más a tus necesidades.

La influencia del genotipo en tu dieta

- Genotipo cazador: Son personas del grupo 0, delgadas y con bajo peso, a menudo sufren de intolerancia al gluten u otras alergias y problemas de estómago. Estas personas deben evitar las harinas procedentes del trigo y la leche, por contra les benefician las proteínas de la carne.

- Genotipo recolector: Se corresponden con los grupos sanguíneos 0 y B, son personas con tendencia a la obesidad ya que su cuerpo acumula las calorías en forma de grasa.No les conviene el pan, la pasta, el arroz, las legumbres y la fruta en exceso

- Genotipo maestro: Se trata del genotipo ideal, son personas equilibradas que no muestran tendencia excesiva a adelgazar ni a engordar, suelen ser de grupo sanguíneo A o AB. Deben evitar los alimentos refinados en exceso como las harinas blancas o los azúcares, los mejores alimentos para su dieta son las verduras.

- Genotipo explorador: Este genotipo puede corresponder a personas con cualquier grupo, aunque suelen ser de Rh negativo. Son personas longevas pero cuyo punto débil se encuentra en el hígado, por lo que se no se recomiendan alimentos como el café, la leche, el atún, la carne de cerdo y las semillas.

- Genotipo guerrero: Son personas muy delgadas en la adolescencia que engordan rápidamente al llegar a la edad adulta, y encuentran dificultad en bajar de peso de nuevo, con grupo sanguíneo A o AB. Deben evitar las carnes rojas, los dulces, lácteos con nata (leche entera, mantequilla, nata etc.) y el pollo.

- Genotipo nómada: Propio de personas estilizadas pero que suelen sufrir problemas como alergias o migrañas, con grupo sanguíneo AB o B. Deben evitar los cereales como el trigo, maíz o avena, además del té y el tomate. Les benefician el pescado azul, las carnes magras y la fruta.

Puedes leer más artículos similares a Dieta genética: conoce tu cuerpo para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: