Flores de Bach, el remedio natural para adelgazar

Teresa Guerra

 Flores de Bach para adelgazar

Los kilos suben sin que seamos conscientes de ello, hasta que llega un momento en que nos miramos al espejo y no nos gusta la imagen que devuelve. Para volver a nuestro peso ideal, además de mejorar nuestra salud, podemos recurrir a remedios naturales como las flores de bach, uno de los más populares.

Se trata de un remedio descubierto por el médico Edward Bach, que en la década de 1930 desarrolló una serie de esencias florales con el objetivo de equilibrar las emociones. Puede que este sistema parezca destinado a tratar más bien los problemas de depresión u otros trastornos emocionales que la obesidad, pero se ha demostrado que nuestro equilibrio psicológicos, con factores como la ansiedad o el estrés, repercute en la ingesta de comida.

Cómo usar las flores de Bach para perder peso

Existen 38 variedades de flores según distintos objetivos, entre ellos adelgazar, que se pueden combinar para potenciar sus efectos. Normalmente se presentan en forma líquida, de las que la dosis es de dos o cuatro gotas cuatro veces al día, pero lo más adecuado es consultar antes a un experto sobre la dosis y esencias más adecuadas.

Algunas de las más conocidas con la rosa silvestre, que fomenta la autoestima; el manzano, depurativo y con efecto antidepresivo; la mostaza proporciona energía; el cerezo para mejorar la fuerza de voluntad; la agrimonia para mejorar la sensación de saciedad; el brote de castaño para aprender de los errores; la achicoria es ideal para mejorar la digestión y el olvio proporciona energía. Hay muchas más que se pueden usar para complementar nuestro estado de ánimo.

Por supuesto, las flores de Bach no constituyen por sí mismas un sistema para bajar de peso, sino que alivian algunos de los efectos secundarios más desagradables de las dietas, como el mal humor, la ansiedad o la sensación de hambre. Una correcta alimentación y practicar deporte regularme son condiciones indispensables para perder peso eficazmente.

Puedes leer más artículos similares a Flores de Bach, el remedio natural para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: