La polémica dieta Ravenna para adelgazar en una semana

Teresa Guerra

 Dieta Ravenna

El doctor Máximo Ravenna fue el creador de la dieta que lleva su nombre. Pese a que no la creó con esa intención, su éxito con algunos famosos como Diego Maradona hizo que su método para adelgazar se popularizara rápidamente. Ahora la dieta Ravenna es una de las más conocidas en el tratamiento de la obesidad, y también para aquellas personas que desean bajar unos kilos.

El propio Ravenna reconoce que su método es muy duro, especialmente en los casos más extremos, pero que su intención es concienciar a la persona sobre su cuerpo, sus hábitos y los cambios que necesita para lograr su objetivo de adelgazar. Para ello se establecen grupos de apoyo donde los seguidores de la dieta, o aquellos que la han concluido, pueden acudir a compartir sus preocupaciones y dar testimonio de los resultados.

El menú de la dieta Ravenna para tratar la obesidad y bajar kilos

Antes de empezar con la dieta se debe tomar conciencia de tres normas fundamentales: distanciarse de la comida para evitar que genere adicción, evitar los excesos alimentarios y comer raciones pequeñas para acostumbrar al estómago. El menú de la dieta Ravenna puede ser muy inferior a las calorías recomendadas, pudiendo llegar a las 600 diarias (se recomiendan al menos 1500 calorías diarias), para obligar al cuerpo a utilizar las reservas de grasa en un proceso llamado cetosis.

Un menú para la dieta Ravenna puede ser el siguiente: Infusión, té o café con leche desnatada y queso light o jamón, en la comida caldo, ensalada de verdura y filete de pavo o pollo y en la cena sopa de verduras y hamburguesa de pavo o pescado hervido. Conviene dividir las raciones en pequeñas porciones a lo largo del día y beber al menos dos litros de agua.

Como se puede comprobar se trata de una dieta muy estricta, que no incluye hidratos, legumbres, fruta, grasas ni azúcares. A la larga, esto puede derivar en serios problemas nutricionales por falta de vitaminas y minerales, problemas renales, cambios de humor, ansiedad, exceso de proteínas, además de favorecer el efecto rebote por ser tan restrictiva.

Puedes leer más artículos similares a La polémica dieta Ravenna para adelgazar en una semana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: