Propósito 2016: aprender a comer y perder peso

Sergio Gallego

Aprende a comer sano en 2016

Cada vez son más las personas que deciden cambiar de hábitos alimenticios y optar por un tipo de comida saludable y equilibrada que le ayude a mantenerse sano y sin problemas de salud. La entrada del nuevo año es una buena ocasión para empezar a comer bien y para perder esos kilos de más que tienes. Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a comer de una manera nutritiva y saludable y a poder recuperar de nuevo tu antigua figura.

Cómo aprender a comer y bajar de peso

- Comer fibra. La fibra es esencial y no puede faltar en tu dieta diaria. La ingesta de fibra ayuda a saciar el hambre, a bajar de peso y a evitar el riesgo de contraer o padecer cáncer. Puedes encontrar la fibra en alimentos como los frutos secos, los cereales, la pasta o las legumbres.

- Limitar el consumo de azúcar. Si quieres perder peso y comer de una forma saludable debes limitar el consumo de azúcar. Evita en la medida de lo posible la ingesta de refrescos, dulces o postres. Una buena opción consiste en sustituir la propia azúcar por otros productos más sanos como la miel o la stevia.

- Poner unos horarios para comer. Es esencial seguir unos horarios a la hora de comer. Ingerir comida a deshora es una importante causa del sobrepeso. Lo más recomendable es hacer unas 5 comidas al día en cantidades no demasiado grandes. De esta forma mantendrás al metabolismo continuamente trabajando y quemando calorías. 

- Comer con calma. Otro aspecto que debes cuidar a la hora de comer es hacerlo con tranquilidad y con tiempo. El cerebro tarda unos 20 minutos en procesar la información de que hemos ingerido comida. Si porl el contrario comes demasiado rápido, es probable que ingieras más de lo que realmente necesitas.

- Cambiar estilo de vida. Comer de forma saludable implica aceptar una serie de hábitos que te ayuden a llevar una vida mucho más sana como es el caso de hacer ejercicio físico de manera habitual o dormir de 7 a 8 horas al día. Un nuevo estilo de vida te ayudará a sentirte mucho mejor a nivel físico y mental.